Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Crisis de Contrabando de Teléfonos Celulares en las Prisiones

Crisis de Contrabando de Teléfonos Celulares en las Prisiones

Crisis de Contrabando de Teléfonos Celulares en las Prisiones


Oklahoma City, Oklahoma.— El gobernador Kevin Stitt anunció hoy una nueva orden ejecutiva para abordar las crisis de los teléfonos celulares de contrabando en las prisiones estatales de Oklahoma. Orden Ejecutiva (EO) 2019 -41 dirige al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de Transformación y Administración Digital y al Departamento de Correcciones de Oklahoma (DOC) a investigar e implementar soluciones tecnológicas para eliminar la amenaza de seguridad pública de los teléfonos celulares de contrabando en las prisiones y centros correccionales de Oklahoma.

"Los teléfonos celulares de contrabando en nuestras prisiones estatales se han convertido en un grave problema de seguridad pública en Oklahoma", dijo el gobernador Stitt. "Este es un problema de tecnología que debe ser respondido con una solución tecnológica con el fin de mejorar eficiente y eficazmente la seguridad para nuestros reclusos, empleados del Departamento de Correccionales y ciudadanos de Oklahoma. A través de EO 2019-41, estamos trabajando para abordar las crisis de los teléfonos celulares de contrabando con el fin de minimizar la actividad criminal dentro y fuera de nuestras prisiones".

"Los teléfonos celulares de contrabando son nuestra amenaza número uno para la seguridad", dijo scott Crow, director interino de la ODOC. "Aplaudo al gobernador Stitt, su administración y legisladores por su liderazgo y comprensión de este problema crítico. Mientras nuestro personal se apodera de miles cada año, los teléfonos de contrabando piden una solución tecnológica. Con este orden, procederemos con urgencia, investigando los métodos más eficaces y eficientes para combatir este peligroso problema".

"Trabajar detrás del cable es un trabajo peligroso y los teléfonos celulares de contrabando añaden aún más a esa amenaza para los oficiales correccionales", dijo el presidente del Senado Pro Tempore Greg Treat, R -Oklahoma City. "Los teléfonos celulares de contrabando también amenazan la seguridad y el bienestar de los reclusos al permitir la planificación de actividades peligrosas dentro de los muros de la prisión. Aprecio la decisión del Gobernador para buscar formas en que el estado pueda reprimir la proliferación de teléfonos de contrabando en las prisiones estatales".

El sábado 14 de septiembre de 2019, se estima que entre 150 y 200 reclusos en una prisión de Oklahoma iniciaron actos de violencia liderados por líderes de pandillas y pandilleros presos, que se extendieron a cinco prisiones adicionales de Oklahoma durante la tarde del domingo 15 de septiembre de 2019. Los actos de violencia premeditados fueron facilitados por la comunicación entre reclusos que usaban teléfonos de contrabando y resultaron en que todas las prisiones de todo el estado fueran puestas en puerta cerrada.

La nueva Orden Ejecutiva destaca que el aumento de los teléfonos celulares de contrabando en las prisiones de Oklahoma ha dado lugar a una grave y constante amenaza a la seguridad pública, ya que los dispositivos de contrabando se utilizan para promover la actividad criminal dentro y fuera de las prisiones.

EO 2019-41 dirige a los secretarios y DOC a explorar todas las soluciones tecnológicas posibles, incluidos los sistemas de geolocalización, los jammers de teléfonos celulares, los jammers de microteléfonos, los sistemas de acceso controlado y los sistemas híbridos, con el fin de reducir la preocupación de seguridad. EO 2019-41  también ordena a los secretarios y al DOC que trabajen con la delegación del Congreso de Oklahoma y las agencias federales para determinar qué medidas está tomando el gobierno federal en los centros correccionales federales para eliminar la crisis de telefonía de contrabando e investigan la responsabilidad de las empresas de servicios de telefonía celular que proporcionan servicio de telefonía celular a o para teléfonos celulares de contrabando y desarrollan un plan para hacer que esas empresas sean responsables.

Una vez identificadas las soluciones más rentables, se pide a los secretarios y al DOC que busquen y obtengan activamente todas las autorizaciones legales necesarias para el uso de cualquier tecnología que planeen utilizar e implementar las soluciones en las instalaciones que El USDOC ha identificado como áreas de preocupación.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir