Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Cuáles fueron las mayores estafas del año pasado?

¿Cuáles fueron las mayores estafas del año pasado?

Los $10 mil millones en pérdidas reportadas el año pasado, en comparación con los $9 mil millones en 2022, fueron una novedad histórica, "pero la cantidad de informes que recibimos en 2023 no aumentó dramáticamente", dijo María Mayo, directora asociada interina de la División de Consumo. Respuesta y Operaciones en la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

"Uno de cada cuatro consumidores informó haber perdido dinero con una pérdida media de 500 dólares por consumidor", continuó.

Las investigaciones muestran que menos del 5% de las víctimas de fraude al consumidor informan algo.

La categoría de estafa más común fue la de los impostores “que se hacían pasar por una entidad confiable como una empresa, una agencia gubernamental, un miembro de la familia o un interés romántico”; el número dos fueron las compras online y las críticas negativas; tres fueron premios y loterías; cuatro fueron inversiones; y cinco fue oportunidad de negocio y empleo.

La forma más común de estafas de impostores fue la de los impostores comerciales, con pérdidas de 752 millones de dólares el año pasado.

Por ejemplo, Mayo dijo: “Un consumidor recibe lo que parece ser una alerta bancaria sobre actividad fraudulenta en su cuenta y se le da un número al que llamar. La llamada se transfiere a un falso alguacil federal que le dice al consumidor que su dinero está en peligro debido a un plan de lavado de dinero. El consumidor retira fondos de sus cuentas personales y los transfiere a una billetera criptográfica que configuró el Marshal”.

de hecho, las pérdidas de los impostores de la FTC se dispararon de una pérdida promedio de $3,000 en 2019 a $7,000 en 2023.

Si bien el fraude relacionado con inversiones ocupó el cuarto lugar en general, fue la categoría en la que las personas reportaron la mayor cantidad de pérdidas: un total de $4,600 millones con una pérdida promedio de más de $7,000 por estas estafas, que implican transferir dinero a personas que prometen enseñarles cómo operar. cepo.

Por primera vez, “el correo electrónico fue el método de contacto de los estafadores más denunciado en 2023, dijo Mayo. “En 2022, los mensajes de texto eran el número uno, pero antes las llamadas telefónicas siempre eran el número uno”.

Sin embargo, las personas contactadas por teléfono informaron las pérdidas medianas más altas de 1.480 dólares, mientras que las personas contactadas a través de las redes sociales perdieron la mayor cantidad de dinero en general, 1.400 millones de dólares.

En cuanto a los métodos de pago comunes, las personas que pagaron a los estafadores mediante transferencia bancaria informaron haber perdido 1.900 millones de dólares, mientras que los que pagaron con criptomonedas perdieron 1.400 millones de dólares.

Estafas de IA

La FTC está cada vez más preocupada por el hecho de que los estafadores utilicen inteligencia artificial para “acelerar el fraude” mediante la suplantación de identidad, dijo Lois Greisman, directora asociada de la División de Prácticas de Marketing de la FTC.

Por ejemplo, el estafador obtendría un clip de voz de la tía de la víctima de las redes sociales y lo clonaría para llamar a la víctima y decirle que la tía "ha tenido un terrible accidente automovilístico, está en el hospital, no hay información del seguro, por eso necesitan que usted transfiera miles de dólares para una cirugía que salve vidas”, explicó.

Cuando vemos, por ejemplo, picos en las estafas con tarjetas de regalo, contactamos a la industria para ver qué pueden hacer para frenar el abuso de las tarjetas”, añadió. "Cuando vemos que los mensajes de texto se convierten en un punto de contacto frecuente, nos acercamos a la industria de las telecomunicaciones".

Las personas ahora pueden denunciar fraudes y malas prácticas comerciales en su idioma preferido (y de forma anónima si lo desean) por teléfono al 877-382-4357, o en línea en inglés o español, visitando reportfraud.ftc.gov o enviando un correo electrónico a fraude@ftc. gobierno. El robo de identidad se puede denunciar en el idioma preferido al 877-438-4338, o en inglés o español en robodeidentidad.gov.

“Para ayudar a las personas a detectar y evitar estafas y robos de identidad y a hablar sobre lo que experimentan, ofrecemos información en ftc.gov/languages” en idiomas que incluyen amárico, árabe, chino tradicional y simplificado, francés, mam, coreano, ruso, somalí, Español, tagalo, ucraniano y vietnamita, añadió Larissa Bungo, abogada principal de la División de Educación para Consumidores y Empresas de la FTC.

"Si bien los estafadores son realmente buenos en lo que hacen, el conocimiento es poder, y lo mejor que podemos hacer es intentar compartir lo que sabemos sobre cómo detectar estafas", dijo. “Cuando las personas denuncian un fraude, pueden compartir tanto o tan poco como quieran. Nos interesa saber qué pasó. Queremos saber la historia”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

5 Comentarios

  • saa
    30 March 2024 21:51

    movies123 functions on a straightforward concept: it offers links to a variety of movies and TV shows available on numerous servers. Users can enjoy this content without requiring a paid subscription. The platform depends on an extensive network of third-party sources to host its content, enabling users to stream movies without directly hosting the files.

  • svs
    10 March 2024 13:03

    bflix.com Watch movies online - Download Free Movies, Stream, Trailers and Cinema Films.

  • aaa
    10 March 2024 13:03

    BFlix is a streaming website to watch movies online free in HD quality. Users can watch new movies and TV shows online free from Bflix without registration bflix

  • peter
    27 February 2024 08:16

    Welcome to New streameast of live sports broadcasts. StreamEast searches all over the world to bring you the best sports live streaming. You can find all sports here. Check out the schedule for all the games today and more.

  • online poker tips
    16 February 2024 01:30

    Excellent to the point article and news.. Well appreciated, My sites: Play Online Poker Philippines

Noticias Relacionadas

Compartir