Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cuando se trata de Corea del Norte no confiamos, verificamos

Cuando se trata de Corea del Norte no confiamos, verificamos

WASHINGTON – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Miembro de Más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, publicó las siguientes declaraciones luego de que el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un firmaran una declaración conjunta en Singapur que no determina los lapsos de tiempo o ningún detalle de los pasos a seguir para lograr desnuclearizar la Península Coreana.
“Comparto el deseo de alcanzar un camino real hacia una diplomacia de paz y le daría la bienvenida a un acuerdo serio de desnuclearización por parte de Kim Jong Un.
“La historia nos ha enseñado en repetidas oportunidades que cuando se trata de Corea del Norte, no podemos confiar, debemos verificar. Desafortunadamente, este débil acuerdo no provee detalles ni verificación. Sin un compromiso de Corea del Norte, este acuerdo es mucho menos de lo que previas administraciones han logrado negociar con Pyongyang. Como he dicho antes, lograr un acuerdo es la parte fácil. Ejecutar la estrategia con pasos verificables es lo más difícil.
“Aun así, Corea del Norte ya logró concesiones en este proceso. La reunión con el Presidente, le dio a Kim la legitimidad en la arena internacional que tanto anhelaba. A cambio de tomarse selfies en Singapur, hemos cedido nuestras políticas de máxima presión y debilitado nuestras sanciones. Es más, antes de que se secara la tinta con la que se firmó el acuerdo, China ya estaba señalando que serían necesarios ‘ajustes’ a las sanciones.
“A cambio de una oferta para hacer más promesas, el Presidente también se comprometió a terminar el programa de defensa militar con nuestro aliado, Corea del Sur, el cual es crítico para la estabilidad de la Península Coreana y para la seguridad y estrategia regional.
“Mientras el Presidente reprende e insulta públicamente a los líderes de los países aliados cuyos ciudadanos han luchado y sacrificado su vida junto a los estadounidenses, se sonríe y le da un apretón de manos a un dictador brutal. Con esta acción, le hemos dado un pase a alguien aislado internacionalmente, que abusa de su propio pueblo, asesina a sus parientes y amenaza nuestra seguridad nacional rutinariamente.
“La cumbre de Singapur deja en mí la preocupación de que todo se esté dando de acuerdo a las condiciones de Corea del Norte, en los lapsos de tiempo de Corea del Norte y con los objetivos de Corea del Norte. Ahora le corresponde a la administración Trump decirnos cuál es su estrategia para colocarnos en un camino real hacia la desnuclearización, la paz y estabilidad. El diablo siempre estará en los detalles y hasta ahora no tenemos ninguno. El Presidente debe estar dándose cuenta de que el arte de la diplomacia es más difícil que el arte de negociar y no debe demostrar que, de hecho, hay una estrategia para Corea del Norte”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir