Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cumbre de instrucción para reducir el Trauma estudiantil

Cumbre de instrucción para reducir el Trauma estudiantil

OKLAHOMA CITY – El Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE presentó el pasado lunes la continuación de la conversación:” instrucción - informada sobre trauma, una cumbre de medio día y un taller que resalta el trauma estudiantil y cómo los educadores pueden ayudar a disminuir su impacto. Un seguimiento del pasado octubre.

El evento reunió a más de 550 educadores de todo el estado para aprender estrategias prácticas y efectivas para enseñar a través de un lente informado sobre el trauma. Una serie de los socios sin fines de lucro también ofrecieron servicios a los educadores asistentes. 

"El trauma impide el éxito académico de cientos de miles de nuestros estudiantes", dijo Joy Hofmeister, Superintendente estatal de instrucción pública. "La investigación nos muestra que un adulto que cuida puede hacer una diferencia positiva en los niños afectados por el trauma. Los educadores, dotados de empatía y prácticas informadas acerca de trauma, son a menudo la persona que puede llegar a ellos y crear una base segura para el aprendizaje. Al entrenar a nuestros maestros en instrucción informada sobre el trauma, estamos ayudando a trasladar a nuestros niños de un trauma a una esperanza ". 

La cumbre fue parte de un esfuerzo continuo de OSDE para combatir el trauma estudiantil al dar a los educadores herramientas para implementar prácticas informadas sobre el trauma en el aula y desarrollar la resiliencia de los estudiantes. Casi la mitad de todos los niños de Oklahoma han experimentado tres o más experiencias adversas en la niñez (ACE), que se utilizan para evaluar el estrés infantil y se ha demostrado que crean consecuencias duraderas para la salud y la vida social en la adultez. 

Los niños expuestos al trauma a menudo exhiben dificultades de aprendizaje, depresión y mala toma de decisiones en el aula. Los estudiantes con puntajes de ACE también acumulan más ausencias, muestran capacidades de lectura disminuidas y se gradúan a tasas más bajas en comparación con sus compañeros. 

La primera dama Sarah Stitt, que planea usar su posición para abogar por aquellos que sufren de problemas de salud mental, compartió una historia personal sobre los efectos duraderos del trauma infantil. 

"Esto es una crisis", dijo Stitt. "Todos nosotros hemos conocido o tenemos un miembro de la familia que lucha con enfermedades mentales, abuso o adicción a las drogas. Estas son las cosas que tengo que cambiar en nuestro estado si queremos dar esperanza a nuestros hijos. Soy una prueba viviente de que hay esperanza y un futuro para todos. 

Celebrada en el Reed Center en Midwest City, la Cumbre contó con un taller para educadores con el Dr. Robin Gurwitch, psicólogo clínico y profesor del Duke Medical Center. Un ex Oklahoma que trabajaba con niños impactados por el bombardeo de la ciudad de Oklahoma 1995, Gurwitch llevó a los participantes a través de los principios de la mejora de la relación niño-adulto (CARE), un conjunto de habilidades para los adultos que interactúan o trabajan con niños. CARE enfatiza la construcción de relaciones positivas con los estudiantes mientras disminuye los comportamientos desafiantes en el aula. 

El taller también se centró en cómo los educadores pueden mejorar su propia resiliencia y reducir el riesgo de "fatiga por compasión". También conocido como estrés traumático secundario, la fatiga de la compasión se refiere a la cepa emocional causada por el cuidado de otros y exhibe síntomas similares a Trastorno de estrés postraumático, incluyendo dificultad para dormir y depresión. Se alentó a las escuelas y a los educadores a proporcionar oportunidades para debatir las iniciativas de bienestar y crear planes de cuidado personal. 

Gurwitch enfatizó la importancia de la unión de toda la escuela al fomentar la esperanza y las habilidades de afrontamiento en niños expuestos al trauma. 

"No podemos elegir con quién eligen hablar los estudiantes, por lo que cada persona necesita estar preparada", dijo Gurwitch. "En una escuela informada acerca del trauma, tienes que pararte y ser esa persona. El aprendizaje no puede llevarse a cabo a menos que sepan que te importa " concluyo Gurwitch. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir