Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

De Ucrania a Tijuana, refugiados huyen de la invasión rusa

De Ucrania a Tijuana,  refugiados huyen de la invasión rusa

De Ucrania a Tijuana, refugiados huyen de la invasión rusa


Manuel Ortiz Escámez -EMS

 

Una creciente ola de refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa está llegando a  Tijuana, México, donde la gente espera cruzar a los Estados Unidos en busca de asilo.

Actualmente hay 2.000 refugiados ucranianos esperando en Tijuana para ingresar a Estados Unidos, según Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención a Migrantes de la Alcaldía de Tijuana.

La llegada de ucranianos a Tijuana se disparó a mediados de marzo, luego de que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunciara la creación del Estatus de Protección Temporal (TPS), por 18 meses, para los ucranianos. Pocos días después, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos recibiría a 100.000 refugiados de Ucrania.

Según Lucero, los ucranianos, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores, ingresan a México como turistas en vuelos a Cancún y Ciudad de México desde países europeos como Alemania e Italia. Según el funcionario, los rusos que buscan asilo en Estados Unidos también están llegando a Tijuana, pero en menor escala y se alojan en hoteles, no en refugios.

Una vez en Tijuana, las familias ucranianas tardan un promedio de 35 horas en cruzar a los Estados Unidos. Unos 400 ucranianos entran por día.

Desde el 6 de marzo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que el éxodo de ucranianos sería "la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

Actualmente, según ACNUR, hay 4 millones de refugiados ucranianos, lo que se registra como una emergencia de nivel 3, la más alta para esta institución. 

Además, más de 6,48 millones de personas han sido desplazadas internamente en Ucrania, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • judit
    14 April 2022 23:01

    Mensaje padre “OKOSU en (Whats-app++2348115799318) Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda. Hechizo de amor, relación de recuperación, Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: okosherbalhome@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir