Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Decisión de bloquear Texas SB4 es una victoria para la seguridad pública

Un tribunal federal bloqueo temporalmente la noche del miércoles disposiciones clave de la propuesta de Ley SB4, una ley que trató de exigir a las autoridades locales en el estado de Texas llevar a cabo ciertas actividades de aplicación de inmigración
la Corte ordenó dos días antes de su ejecución programada, indicando que la corte es probable que sostenga que las disposiciones en cuestión son inconstitucionales. El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que apelará el fallo inmediatamente.
La legislación obligaría a las jurisdicciones locales dedicar sus recursos para realizar las actividades de aplicación de inmigración que son responsabilidad del gobierno federal. Las autoridades locales sostienen que interferiría con la capacidad de sus jurisdicciones para mantener políticas que promuevan la confianza entre la policía y las comunidades que cuidan.
El Estado y las autoridades locales han seguido continuas quejas de cómo SB 4 obstaculizaría la seguridad de la comunidad.
En una carta abierta los Sheriff de diferentes ciudades de Texas tales como, Travis County Sheriff Sally Hernandez, Dallas County Sheriff Lupe Valdez, Harris County Sheriff Ed Gonzalez, Bexar County Sheriff Javier Salazar and El Paso County Sheriff Richard Wiles, escribieron acerca de las cargas que impondría la SB4 a las autoridades locales y a las comunidades que sirven.
"SB 4 coacciona a las autoridades locales dedicar con frecuencia escasos recursos como el espacio de la cárcel, oficiales de guardia y dólares de impuestos locales, a un trabajo que se supone debe ser hecho y financiado por el gobierno federal," escribieron. "Si bien es en el interés de las agencias federales la aplicación de la ley, los costos totalmente pasará a usted, los contribuyentes locales."
"La decisión de bloquear la mayoría de la SB4 es una victoria para la seguridad pública en Texas," dijo Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de inmigración. "Los inmigrantes podrán confiar en que puede reportar delitos sin temor. La aplicación de la ley local puede enfocar su tiempo y recursos en amenazas reales a la seguridad de la comunidad. Como resultado, todos los tejanos están más seguros."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir