Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Declaración de la Senadora Carri Hicks en respuesta a la orden ejecutiva del gobernador

Declaración de la Senadora Carri Hicks en  respuesta a la orden ejecutiva del gobernador

Declaración de la Senadora Carri Hicks en respuesta a la orden ejecutiva del gobernador


OKLAHOMA CITY – La senadora Carri Hicks, demócrata de Oklahoma City, emitió la siguiente declaración en respuesta a la orden ejecutiva emitida por el gobernador Stitt con respecto a la escasez de maestros.

"La seguridad de nuestros estudiantes y educadores debe ser la máxima prioridad de los tomadores de decisiones locales. Hoy, el gobernador emitió una orden ejecutiva que pretende mantener las escuelas abiertas, instando a los empleados públicos a sustituirlos como maestros de aula dos días a la semana. Esta es una solución miope a los desafíos que nuestras escuelas han estado enfrentando durante 22 meses durante una pandemia global.

"Sin esfuerzos de mitigación para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, muchos de los cuales están inmunocomprometidos, temo por los efectos a largo plazo de este enfoque de mano dura. No tenemos una fuerza laboral intercambiable.

"La orden ejecutiva muestra un malentendido fundamental del problema. Disminuye las contribuciones y la experiencia de los maestros en el campo de la educación, socava la seguridad de nuestras aulas e ignora la complejidad involucrada en la educación de un niño.

"La escasez de educadores altamente calificados ha estado en un nivel crítico durante años y esta orden ejecutiva es una farsa. En 2012, el estado de Oklahoma tenía 32 maestros certificados de emergencia. En contraste, este año escolar, tenemos más de 3,600 maestros certificados de emergencia en el estado.

"Estoy con los cientos de miles de padres de escuelas públicas que valoran, apoyan y aprecian a su distrito escolar local y a los educadores. Estos son tiempos extraordinariamente desafiantes para educadores, padres y estudiantes, pero juntos superaremos esto".

Por otro lado la OEA (Oklahoma Education Association) respondió "La cartera de maestros y la escasez de subsubsidios eran problemas antes de la pandemia, y COVID ha exacerbado estos problemas. Si bien los empleados estatales y las empresas pueden ayudar a corto plazo, debemos continuar buscando soluciones a largo plazo".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir