Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Declaracion: “NUESTRA HERENCIA LATINA NO ES SOLO UNA PARTE DE OKLAHOMA....ES OKLAHOMA” Rep. Alonso-Sandoval

Declaracion: “NUESTRA HERENCIA LATINA NO ES SOLO UNA PARTE DE OKLAHOMA....ES OKLAHOMA” Rep. Alonso-Sandoval

"Del 15 de septiembre al 15 de octubre es el Mes de la Herencia Hispana, que conmemora la independencia de muchos países Iberoamericanos. Ser hispano y de Oklahoma, para mi significa lo mismo. Desde las bulliciosas calles de La 29 hasta el vibrante corredor comercial que se extiende más de tres millas a lo largo de SW 29th Street y Calle Dos Cinco en el histórico Capitol Hill, hasta el cautivador aroma proveniente de algunos de los mejores lugares de tacos del país, es evidente que nuestra herencia latina no es solo una parte de Oklahoma... es Oklahoma.

Desde 2010, el número de empresarios hispanos en Oklahoma ha crecido en un impresionante 52%, con más de 1,900 empresas operando ahora con éxito bajo liderazgo latino. Los latinos estamos orgullosos de ser el 12 por ciento de la población de Oklahoma.

Mientras celebramos, no podemos ignorar los desafíos actuales a los que se enfrenta nuestra comunidad, como las disparidades económicas y las barreras educativas. Desafíos amplificados por la retórica política divisiva de varios "líderes" estatales. Es importante mencionar que los latinos constituyen más del 60% de las escuelas públicas de la ciudad de Oklahoma y el 38% de las escuelas públicas de Tulsa; y el lenguaje incendiario del superintendente estatal, dirigido a distritos, estudiantes y maestros, es perjudicial para nuestras comunidades.

Para combatir este daño, los invito a todos a unirse a la celebración de nuestra historia compartida y nuestro futuro prometedor. Visite un negocio de propiedad latina, conozca las muchas raíces indígenas de nuestros vecinos guatemaltecos asistiendo al Festival Chapín el 17 de septiembre al mediodía, experimente la magia de las Fiestas de Las Américas en la Calle Dos Cinco el 30 de septiembre a las 11 a. m., o apoye Concursos de reinas hispanos. Cada uno de estos divertidos eventos familiares ofrece una mirada al corazón de nuestra comunidad, mostrando nuestros valores, talento y diversa cultura". - Rep. Arturo Alonso – Sandoval, HD 89

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir