Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Delincuentes que cometan DUI ahora tendrán que enfrentarse a sus víctimas

Delincuentes que cometan DUI ahora tendrán que enfrentarse a sus víctimas

Delincuentes que cometan DUI ahora tendrán que enfrentarse a sus víctimas


CIUDAD DE OKLAHOMA – El gobernador firmó el martes un proyecto de ley que fortalece el papel de los paneles de impacto de las víctimas para ayudar a dejar de conducir bajo los delitos de influencia (DUI) en Oklahoma y ayudará a reducir el número de reincidentes.

House Bill 2877, del líder de la mayoría de la Cámara Mike Sanders, R-Kingfisher, fue una solicitud de los programas de panel de impacto de las víctimas que operan actualmente en Oklahoma. Es un seguimiento de la exitosa legislación de DUI que Sanders aprobó en 2016 que fortaleció el enjuiciamiento de conductores borrachos reincidentes mediante la creación de la Ley de Eliminación de Conducir bajo la influencia, trasladando todos los casos de DUI a un tribunal de registro, asegurando que los fiscales de distrito en todo el estado tendrían acceso a registros de delitos de DUI.

"He luchado gran parte de mi carrera legislativa para frenar el horrible crimen de conducir bajo la influencia, lo que deja la muerte y la devastación a su paso", dijo Sanders. "Esta ley garantiza que aquellos delincuentes que cometan este crimen ahora tendrán que enfrentarse a sus víctimas o, peor aún, a los familiares de las víctimas que fueron asesinados como resultado de sus acciones", dijo Sanders. "Esta estrategia ha demostrado ser 90 por ciento efectiva en nuestro estado, y salvará vidas".

El Sen. Lonnie Paxton, R-Tuttle, es la vicepresidenta del Comité de Seguridad Pública del Senado y autora de HB 2877.

"Esta es una medida importante que hará que las carreteras de Oklahoma sean más seguras y salvarán vidas.  Tenemos demasiados casos de delincuentes de DUI reincidentes y tenemos que detener eso", dijo Paxton.  "El proyecto de ley 2877 de la Cámara también se asegurará de que los paneles de impacto de Oklahoma sean legítimos y sigan todas las reglas y regulaciones necesarias.  Quiero dar las gracias a mis colegas legislativos por apoyar y al gobernador Stitt por la firma de esta importante medida de seguridad pública en la ley".

La legislación cumple tres cosas:

En primer lugar, pone los dientes en la aplicación de los requisitos legales actuales para operar un panel de impacto de las víctimas. El Consejo del Fiscal de Distrito ahora recopilará información y certificará a los paneles asegurándose de que cumplan con todos los requisitos legales y operen adecuadamente.

En segundo lugar, el proyecto de ley garantiza que todos los acusados están siendo enviados al panel de impacto de una víctima y estandariza los requisitos de sentencia en todo el estado.

El proyecto de ley también hace que la tarifa para un programa de reconciliación de víctimas/delincuentes y el programa del Panel de Impacto de Las Víctimas sean $75 en lugar de la escala deslizante que ahora existe en todo el estado.

Sanders dijo que los paneles de impacto de las víctimas tienen que pagar una tarifa de presentación de $1,000 y la tarifa ayuda a compensar eso y el costo de los servicios prestados. La igualación de la tarifa en todo el estado garantiza que los residentes en las zonas rurales tengan acceso a dichos paneles sin tener que hacer un largo viaje para asistir.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir