Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Demócratas piden que el Gobernador cambie de rumbo y declare el estado de emergencia

Demócratas piden que el Gobernador cambie de rumbo y declare el estado de emergencia

OKLAHOMA CITY – Varios demócratas de la Cámara de Representantes de Oklahoma publicaron declaraciones esta semana pidiendo al gobernador Kevin Stitt que restablezca la declaración de emergencia para COVID-19. Las declaraciones se deben a que varias escuelas, incluidas Broken Arrow, Owasso y Stillwater, anunciaron políticas para no poner en cuarentena a los estudiantes que han estado expuestos.

Representante estatal Trish Ranson, D-Stillwater:

"Después de hablar con el liderazgo en algunos de estos distritos, está quedando claro que están siguiendo la orientación del departamento de salud estatal, lo cual es preocupante ya que las políticas no son consistentes con las pautas de los CDC. Stillwater es una ciudad educativa, y la falta de una política consistente y basada en hechos por parte de los líderes estatales ha dejado a toda nuestra comunidad expuesta y sin preparación para esta creciente ola de COVID.

"Los habitantes de Oklahoma, especialmente aquellos que toman decisiones para mantener a los niños seguros, necesitan mejor información de los líderes estatales, y necesitamos que el gobernador declare el estado de emergencia".

Representante estatal Andy Fugate, D-Del City

"Una vez más, el Gobernador es AWOL cuando se necesita liderazgo. El COVID está explotando en todo Oklahoma. Nuestros hospitales están desviando de nuevo a los pacientes de emergencia. Oklahoma lidera la nación en el crecimiento de COVID, pero el gobernador está demasiado ocupado posando para fotos y haciendo campaña en todo el estado con la moneda de diez centavos de los contribuyentes para lidiar con la crisis que se desarrolla ante nuestros propios ojos. Los habitantes de Oklahoma merecen medidas para proteger las vidas y la economía del estado".

Representante estatal Melissa Provenzano, D-Tulsa:

"Las necesidades en todo Oklahoma son diferentes, y una cosa está clara: necesitamos que se devuelva el control local y lo necesitamos ahora.  Nuestros pequeños no pueden recibir la vacuna, y se están enfermando en mayor número con la variante Delta.   Debemos ser capaces de tomar las medidas necesarias para proteger las vidas de aquellos que no pueden protegerse a sí mismos.   La escuela comienza pronto, y para la mayoría, el aprendizaje en persona es mejor.  Para evitar cambios innecesarios hacia el aprendizaje virtual, insto al Gobernador a declarar un estado de emergencia para que las escuelas de nuestro vecindario, los hospitales de la ciudad natal y los departamentos de salud locales puedan tomar rápidamente las decisiones que sean adecuadas para sus ciudades".

Representante estatal John Waldron, D-Tulsa:

"Estamos fallando en nuestra responsabilidad de mantener a nuestros niños seguros, que es la responsabilidad más básica del gobierno. Así que el próximo año, en lugar de poner en cuarentena a los que han estado expuestos, tendremos que volver a la escuela virtual de nuevo porque nuestros edificios escolares se habrán convertido en entornos peligrosos".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir