Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Demócratas responden al discurso del Gobernador de Oklahoma

Demócratas responden al discurso del Gobernador de Oklahoma

Demócratas responden al discurso del Gobernador de Oklahoma


OKLAHOMA CITY—– Según la presidenta del Partido Demócrata de Oklahoma, Alicia Andrews, el discurso del gobernador sobre “the State of the State” fue escaso en hechos y lleno de palabras felices.

"El gobernador no perdió tiempo con la súper mayoría de Oklahoma y lanzar un lenguaje divisivo a la administración Biden. Debe vivir en un universo alternativo si puede condenar la "extralimitación" federal, mientras que su administración ha tenido consistentemente un enfoque de arriba hacia abajo en el gobierno dentro de nuestro estado", dijo Andrews.

"Hizo hincapié en la necesidad de trabajar juntos cuando la administración del gobernador no ha mostrado interés en trabajar a través de las líneas del partido para mejorar las vidas de los habitantes de Oklahoma. Su constante discurso sobre un camino para hacer de Oklahoma un estado "top 10" se ve contrarrestado por la forma en que su propia administración ha trabajado para mantenernos en el fondo de la mayoría de las cosas buenas.

"Consideremos la educación, por ejemplo. También puede haber tenido un rastreo en la parte inferior de la pantalla diciendo: 'No nos detendremos ante nada para privatizar las escuelas de Oklahoma'. La Ley de Empoderamiento de Oklahoma, dice, permitirá que el dinero siga a los estudiantes, no a los sistemas. Esta es la abreviatura de 'nuestras escuelas serán privatizadas' y eso es simplemente incorrecto", continuó Andrews.

"Fue vergonzoso escucharlo hablar sobre la 'ciencia de la esperanza', pero al mismo tiempo apoyaba el esfuerzo de su partido para eliminar el aprendizaje social y ambiental en nuestras escuelas. Y luego propuso pagar a los mejores maestros de Oklahoma salarios de seis cifras. Estas son buenas palabras, pero no hay ningún plan para hacer de esto una realidad.

"Y luego, de la nada, el gobernador atacó a los sindicatos de maestros y afirmó falsamente que están presionando por CRT o Teoría Crítica de la Raza, algo que no se enseña en ninguna escuela K-12 en Oklahoma o en cualquier otro lugar del país. También afirmó, y de nuevo, falsamente, que los sindicatos son opt-out en lugar de opt-in. continuó Andrews.

"El gobernador también habló de las multitudes de personas que abandonan los estados azules para encontrar la libertad en los estados rojos. Intentó, sin éxito, hacer este empate con Oklahoma. Según su propia declaración, solo el 15% de los graduados de secundaria están listos para la universidad. ¿Qué persona de pensamiento correcto dejaría un estado con un buen sistema educativo para sus hijos solo para ser recibidos con resultados tan sombríos entregados por la súper mayoría de Oklahoma?", Preguntó Andrews.

"El Partido Demócrata de Oklahoma ha apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos para que nuestros jóvenes estén listos para la universidad o la carrera. En sus propias palabras, el gobernador dijo que necesitamos más enfermeras, maestros e ingenieros. Todos estos requieren una educación universitaria. ¿No entiende el enlace?"

Una de las cosas más frustrantes para Andrews fue el ataque que el gobernador hizo a las peticiones de iniciativa.

"Dijo que los habitantes de Oklahoma votaron por la marihuana medicinal porque se les vendió 'una lista de bienes'. Claramente piensa que los habitantes de Oklahoma no son lo suficientemente inteligentes como para tener una voz activa en nuestro gobierno. Su partido ha propuesto una legislación para dificultar aún más que los habitantes de Oklahoma monten una petición de iniciativa, un acceso directo a la creación de un cambio positivo para todos nuestros ciudadanos", dijo Andrews.

"Finalmente, una omisión flagrante de los comentarios del gobernador fueron las vidas de Oklahoma perdidas debido a COVID. Tampoco abordó nuestras clasificaciones con respecto al manejo de COVID. Este nivel de insensibilidad refleja la aparente actitud del gobernador hacia aquellos que no están en condiciones de ayudarlo. Solo puedo imaginar cómo deben sentirse las familias y seres queridos de los que han muerto por COVID sabiendo que su gobernador ni siquiera mencionó la pandemia en su discurso".

En general, dijo Andrews, el discurso estuvo plagado de retórica, medias verdades y desinformación absoluta.

"La gente de nuestro estado no puede sobrevivir cuatro años más de un gobernador divisivo que continúa luchando con nuestras tribus indígenas, se niega a aceptar la responsabilidad de un sistema educativo fallido y gasta miles de millones de dólares en infraestructura que le fue dada al estado por un presidente y un congreso demócratas.

"Me atrevo a decir que si le preguntaras al oklahoma promedio, no pintarían la misma imagen de color de rosa que el gobernador ve desde su torre de marfil", concluyó Andrews.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir