Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Desacuerdo en Cambio en la Cuarentena Escolar

Desacuerdo en Cambio en la Cuarentena Escolar

Desacuerdo en Cambio en la Cuarentena Escolar


OKLAHOMA CITY— El gobernador Kevin Stitt anunció esta semana que las escuelas de Oklahoma que siguen los protocolos de seguridad, incluyendo el uso de máscaras y el distanciamiento social, podrán renunciar al período de cuarentena obligatorio de dos semanas para posibles exposiciones COVID-19.   

El gobernador Stitt y el Comisionado de Salud, el Dr. Lance Frye, enfatizó que la nueva política del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma está destinada a mantener a los estudiantes y maestros seguros en la escuela, al mismo tiempo que incentiva el uso de máscaras y otras precauciones para los distritos escolares en todo el estado.

"Tenemos que poner a nuestros estudiantes en primer lugar, y tenemos que volver a ponerlos en clase", dijo el gobernador Stitt. "Negarse a ofrecer la escuela en persona está poniendo en peligro la educación de nuestros hijos; está  poniendo en peligro las carreras de los maestros; y está poniendo en peligro el futuro del estado de Oklahoma. Hoy anunciamos una nueva política que nos  ayudará a mantener las escuelas abiertas de forma segura. También ayudará a alentar y recompensar el uso de máscaras en las escuelas de todo el estado. En el futuro, las escuelas que imponen el uso de máscaras no tendrán que poner en cuarentena a los estudiantes que estaban potencialmente expuestos a COVID-19 a menos que muestren síntomas".

Como parte de la nueva política, las escuelas deben seguir exigiendo cuarentenas para los estudiantes expuestos en situaciones en las que no se siguieron los protocolos de enmascaramiento y distanciamiento. Además, la guía de cuarentena actualizada no se aplica si la exposición se produce durante las actividades después de la escuela, incluidos los deportes. Cualquier persona que da positivo para COVID-19 debe seguir aislado independientemente  de dónde contrajo el virus o que llevara una máscara.

El Estado está priorizando las vacunas para los maestros mayores de 65 años esta semana y la próxima y abrirá las vacunas a todos los maestros tan pronto como la disponibilidad de vacunas lo permita. El estado también duplicará la cantidad de pruebas rápidas de antígeno proporcionadas a las escuelas para alentar las pruebas frecuentes para detectar cualquier caso positivo a tiempo.

"Como médico, sigo la ciencia, y ha sido fundamental para nuestra respuesta COVID-19 hacerlo", dijo el Comisario Frye. "Pero también es  importante mirar los factores sobre el terreno, y las escuelas han demostrado ser uno de los lugares más seguros para la mayoría de nuestros estudiantes. Otros estados como Missouri, Utah y Ohio han puesto en marcha políticas de cuarentena similares y  no han visto grandes brotes en las escuelas. Esto se alinea con las tendencias que hemos visto en nuestro propio estado, en gran parte gracias a nuestros padres, estudiantes, maestros y administradores de escuelas que han estado haciendo un trabajo excepcional siguiendo precauciones y manteniendo a nuestros estudiantes seguros".

Frye agregó: "Los datos también muestran— y los CDC recomiendan, que hacer que los estudiantes regresen de forma segura al aprendizaje en persona es fundamental para su éxito educativo, salud mental y desarrollo social. Nuestras decisiones de salud pública deben equilibrar todas las facetas de la salud, y estamos seguros de que esta nueva política permitirá a nuestros estudiantes prosperar de forma segura en el aula".

Por otro lado el Superintendente de OKCPS anunció su desacuerdo y dijo lo siguiente: “La guía no parece seguir las directrices de los CDC y se desvía dramáticamente de las mejores prácticas en lo que se refiere a los esfuerzos de mitigación en los edificios escolares. En sus observaciones, el Gobernador intentó caracterizar el desempeño académico actual en las escuelas secundarias de OKCPS. Desafortunadamente, los datos que utilizó estaban desactualizados, muy inexactos y muy engañosos. Al igual que muchos distritos, hemos mejorado en el aprendizaje remoto mientras nos movemos a través de la pandemia, y seguimos haciendo grandes avances. Gracias al arduo trabajo de nuestros profesores, personal y ciertamente nuestros estudiantes, OKCPS ha visto una notable mejoría desde nuestras primeras semanas de escuela, que es lo que los datos que utilizó hoy en día. Es lamentable que para hacer su observación, con la que estoy de acuerdo sustancialmente, el Gobernador haya optado por tergiversar el OKCPS y echar a nuestros hijos y a nuestros maestros en una luz negativa.

OKCPS ha desarrollado un plan de retorno al campus bien pensado y fuerte que ha sido creado con la seguridad de nuestros estudiantes y personal a la vanguardia. Nos hemos apoyado en gran medida en el Departamento de Salud de Oklahoma City-County y su equipo de expertos, junto con los expertos en salud pública y profesionales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), al desarrollarlo y continuaremos haciéndolo.

Además, como parte de nuestro Plan de Seguridad de Seis Puntos,OKCPS ha introducido varias capas significativas de seguridad a nuestro distrito desde el final del primer semestre. En asociación con el OCCHD, ahora tenemos un programa de pruebas COVID-19 en el lugar para todos los empleados y sus familias, así como rastreadores de contacto dedicados en los 62 de nuestras escuelas. Nuestro proyecto de ionización aérea en todo el distrito estará terminado antes del 1 de febrero. Por estas razones, creemos que OKCPS puede traer de forma segura y responsable a aproximadamente 18,000 estudiantes en los grados PK hasta el 4o en un entorno A/B el 19 de enero. Y, como prometimos, continuaremos evaluando nuestras circunstancias únicas al considerar un retorno para los estudiantes secundarios en las próximas semanas.”

“Para ayudar en nuestro esfuerzo, pedimos a nuestra comunidad que continúe usando sus máscaras, lave sus manos con frecuencia y practique el distanciamiento social. Cuando todos trabajamos juntos y estamos atentos a nuestras prácticas de seguridad, la tasa de transmisión de COVID-19 disminuirá, permitiendo que nuestros estudiantes regresen de forma segura a nuestros campus.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir