Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Desafío comunitario de prevención del suicidio

Desafío comunitario de prevención del suicidio

Desafío comunitario de prevención del suicidio


WASHINGTON El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Servicios de Salud y Salud Mental (SAMHSA, por sus principales motivos) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (SAMHSA) convocó a siete equipos, para el “Desafío del Alcalde” para prevenir el suicidio entre los miembros del servicio, los veteranos y sus familias. 

Con el objetivo de eliminar el suicidio promoviendo un enfoque integral de salud pública que empodere a las comunidades para tomar medidas, los sitios que participaron en la academia de políticas de desafío del alcalde fueron: Clarksville, Tennessee; Kansas City, Missouri; Oklahoma City, Oklahoma; Condado de Mecklemburgo, Carolina del Norte; Tulsa, Oklahoma; Reno/Truckee Meadows, Nevada; y el condado de Suffolk, Nueva York.

El desafío del alcalde proporciona una hoja de ruta para cómo las comunidades pueden contribuir al esfuerzo nacional de prevenir el suicidio de Veteranos", dijo el Secretario del VA, Robert Wilkie. "Nos complace continuar nuestra asociación con SAMHSA, para que podamos proporcionar capacitación y apoyo para la prevención del suicidio a las comunidades donde los Veteranos viven, trabajan y prosperan".

En la academia de políticas, los representantes de los sitios desarrollaron planes de acción estratégicos para implementar en sus comunidades. Los equipos colaborativos incluyeron a las partes interesadas comunitarias, municipales y militares, entre otros. VA y SAMHSA proporcionaron asistencia técnica para apoyar los esfuerzos locales, documentar los resultados y compartir estrategias con otros municipios.

El Desafío del Alcalde fue lanzado en marzo de 2018,reuniendo a representantes de ocho ciudades para desarrollar planes de acción locales para prevenir el suicidio de Veteranos. Desde entonces, el programa Desafío del Alcalde se ha expandido a un total de 24 ciudades. En febrero tuvo lugar un desafío inaugural del gobernador que involucró a siete equipos estatales, replicando el esfuerzo a nivel estatal. Los participantes en ambos programas forman equipos interinstitucionales para reforzar los esfuerzos de prevención del suicidio de Veteranos en sus comunidades.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de la Oficina de Salud Mental y Prevención del Suicidio del VA, visite https://www.mentalhealth.va.gov/suicide_prevention. Para obtener información sobre los esfuerzos de prevención del suicidio de SAMHSA, visite https://www.samhsa.gov/suicide-prevention/samhsas-efforts.

Los veteranos que están en crisis o tienen pensamientos de suicidio, y aquellos que conocen a un Veterano en crisis, pueden comunicarse con la Línea de Crisis de Veteranos para obtener apoyo confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Llame al 800-273-8255 y presione 1, envíe un mensaje de texto al 838255 o chatee en línea en VeteransCrisisLine.net/Chat.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir