Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Dona 400,000 para Apoyar Mejoras de Salud en Escuelas Públicas

Dona 400,000 para Apoyar Mejoras de Salud en Escuelas Públicas

Dona 400,000 para Apoyar Mejoras de Salud en Escuelas Públicas 


Oklahoma City − La Fundación Sarkeys otorgará $400,000 para apoyar las mejoras de salud del comportamiento en todas las Escuelas Públicas de Oklahoma City a través de EmbraceOKC, un enfoque integral para lograr el máximo bienestar social y emocional para los estudiantes y sus familias a través de servicios de salud mental basados en la escuela que incluyen conciencia, prevención, intervención temprana y tratamiento.

Iniciado en 2019, EmbraceOKC es una iniciativa de colaboración del Compacto de Oklahoma City Public Schools, que es un grupo de socios comunitarios que incluyen a Oklahoma City Public Schools, la Cámara de Oklahoma City, la Fundación para Oklahoma City Public Schools, United Way of Central Oklahoma y la Ciudad de Oklahoma City.

A medida que los estudiantes de Oklahoma City Public Schools continúan ajustándose a una nueva normalidad en medio de la pandemia de COVID-19, el superintendente del distrito, Dr. Sean McDaniel, dijo que la necesidad de apoyo de salud mental en las escuelas está en su punto más alto.

"En circunstancias normales, sabemos que muchos de nuestros estudiantes enfrentan desafíos en sus vidas personales y familiares", dijo el Dr. McDaniel. “Para algunos, sus amigos y maestros en la escuela son el único sistema de apoyo que tienen. Como han estado fuera de la escuela desde mediados de marzo, debemos intensificar nuestro apoyo y brindarles el soporte emocional que necesitan para volver a aprender.”

Un informe reciente de Healthy Minds Policy Initiative, con sede en Oklahoma, proyecta que las necesidades de salud mental infantil aumentarán sustancialmente como resultado de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, hasta el 30 por ciento de los niños involucrados en cuarentenas pueden experimentar un trastorno de estrés postraumático, una tasa siete veces mayor que la de los niños que no experimentan cuarentena.

"Con el gran número de víctimas que la pandemia COVID-19 continúa imponiendo en nuestra comunidad, la Fundación Sarkeys cree que apoyar la salud emocional de nuestros niños y proporcionar un ambiente seguro y saludable para que aprendan es una prioridad", dijo Kim Henry, Director Ejecutivo de la Fundación Sarkeys.

El impacto en la salud del comportamiento por COVID-19 junto con los hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud Infantil de que los niños de Oklahoma ya sufren más trauma que los de cualquier otro estado, subraya la necesidad crítica de apoyo de salud mental en las escuelas de Oklahoma City Public Schools.

El plan de acción de EmbraceOKC para todo el distrito tiene como objetivo no solo aumentar el número de consejeros escolares en las las escuelas, sino también proporcionar capacitación basada en evidencia a los maestros y al personal de apoyo para ayudarlos a identificar problemas de salud del comportamiento para que puedan intervenir y conectar a estudiantes y familias con servicios de apoyo. Además, EmbraceOKC proporcionará la implementación de programas de aprendizaje social y emocional para apoyar y fortalecer el bienestar entre estudiantes y educadores.

"Durante el verano, comenzamos la capacitación del personal en diversas estrategias de prevención, incluidos primeros auxilios de salud del comportamiento, conciencia e intervención sobre el trauma," dijo el Dr. McDaniel. "Con nuestro plan de reanudar la escuela virtualmente durante las primeras nueve semanas, estamos trabajando arduamente para garantizar que podamos abordar la salud mental, social y emocional de los estudiantes a través de nuestros planes de aprendizaje remotos y en línea."

Si bien la implementación de los componentes de EmbraceOKC ya ha comenzado, el Compacto de Oklahoma City Public Schools está buscando donaciones adicionales para financiar completamente la iniciativa integral de salud mental.

"La financiación para EmbraceOKC y el apoyo de salud del comportamiento para nuestros estudiantes es una necesidad crítica para nuestra comunidad," dijo Debby Hampton, Presidente y CEO de United Way of Central Oklahoma, que administra fondos para EmbraceOKC. “Elogiamos a la Junta de Educación de Oklahoma City Public Schools por liderar esta iniciativa, así como a la Cámara de la Ciudad de Oklahoma City y otros socios de la comunidad por su generoso apoyo. Nuestra comunidad y el bienestar de sus hijos mejorarán para siempre debido a este esfuerzo de colaboración.”

Para hacer una donación a EmbraceOKC, envíe un mensaje de texto con la palabra Embrace al 40403 o llame a United Way of Central Oklahoma al 405-236-8441.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir