De la incertidumbre a las raíces: Joven padre logra hogar propio CIUDAD DE OKLAHOMA — Para Kevin S., ser propietario significa más que… Oklahoma City celebra un hito récord en el turismo impactando la economía OKLAHOMA CITY — El turismo en Oklahoma City alcanzó un nuevo hito,… LA VISIÓN GENERAL Por la líder demócrata del Senado, Julia Kirt El Capitolio estatal puede… El ABC de la seguridad en zonas escolares El ABC de la seguridad en zonas escolares El inicio de un… Brookside y Moore, entre las escuelas más estresantes de Oklahoma para padres Mientras las familias se preparan para el nuevo curso, los padres afrontan…

Dunnington busca poner fin a la pena de muerte de Oklahoma

Dunnington busca poner fin a la pena de muerte de Oklahoma

Dunnington busca poner fin a la pena de muerte de Oklahoma


OKLAHOMA CITY – El representante estatal Jason Dunnington (D-Oklahoma City) presentó el martes el Proyecto de Ley 2876 de la Cámara de Representantes para su consideración durante la sesión legislativa de 2020. Si se aprueba y se firma como ley, la medida eliminará la pena de muerte de entre las opciones en Oklahoma para la sentencia en casos de capital.

"Estoy orgulloso de ser parte de los importantes progresos que hemos hecho hacia la reforma de la justicia penal", dijo Dunnington. "Los oklahomans son cada vez más conscientes de los costos desperdiciados de la pena capital, un sistema que no proporciona ningún elemento disuasorio para el crimen, al tiempo que descarga a millones que podría gastarse mejor en respuestas a la violencia que realmente funcionan".

Dunnington encontró el apoyo de El Reverendo Paul S. Coakley, Arzobispo de Oklahoma City.

"Esta es una propuesta audaz que aborda las inquietantes realidades y la inequidad de la pena capital", dijo Coakley. "No terminamos el ciclo de violencia cometiendo más violencia. En todos estos crímenes, perdimos una vida, y la pena de muerte sólo sirve para devaluar aún más la dignidad humana. Cuando esté disponible, debemos elegir formas no letales para garantizar la justicia y proteger a la sociedad".

"Esto no es una propuesta partidista ni ideológica", dijo Dunnington. "Los profundos problemas con la pena de muerte son una preocupación para todos los Oklahomans, de hecho para todos los estadounidenses. Es por eso que republicanos y demócratas de Alabama a Oregón están adoptando cada vez más el llamado a la derogación de la pena de muerte".

Dunnington detalló las principales objeciones al uso continuado de la pena de muerte:

• Por cada 10 reclusos ejecutados en el corredor de la muerte en los Estados Unidos desde 1976, un recluso ha sido exonerado;

• El costo del contribuyente de encarcelamiento para los reclusos condenados a muerte es más del doble que el de los reclusos con cadenas perpetuas;

• No hay pruebas que respalden que el uso de la pena de muerte sea un delito eficaz disuasorio;

• Las familias de las víctimas testifican rutinariamente que la ejecución de los condenados ofrece poco consuelo por su dolor y pérdida.

La medida se asignará para una audiencia del comité en febrero.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir