Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Duplicando Esfuerzos para apoyar a Inmigrantes Indocumentados

Duplicando Esfuerzos para apoyar a Inmigrantes Indocumentados

Duplicando Esfuerzos para apoyar a Inmigrantes Indocumentados 


Oklahoma City.-.-Voluntarios y organizaciones sin fines de lucro en todo el país están duplicando los esfuerzos para recaudar dinero para apoyar a los inmigrantes indocumentados, que han quedado fuera de los esfuerzos de socorro COVID-19 del Congreso a pesar de pagar impuestos y contribuir en empleos considerados "esenciales" para la respuesta pandémica de Estados Unidos.

En Oklahoma, la organización sin fines de lucro Dream Action OK a través de un GoFundMe lograron recaudar $2,500 dólares en donaciones, duplicando esfuerzos y apoyados por la generosidad de la corporación Supermercado Morelos el cual pondrá dólar por dólar hasta llegar a $5,000 para ayudar a familias inmigrantes que no van a poder recibir asistencia del gobierno. Las 50 familias beneficiadas acudieron a la entrega de víveres en el centro de eventos Cantera 1SE 59-Oklahoma City.

Por otro lado la organización sin fines de lucro Comunidades  Latinas  Unidas  en  Servicio  (CLUES) ha recaudado hasta ahora $700,000 para 1,300 familias latinas que no calificaron para la ayuda del gobierno, informa Maya Rao para el  Minneapolis Star-Tribune. La organización también ha ayudado a muchas familias a solicitar asistencia de alquiler, ya que temen desalojos. Y en el área metropolitana de D.C., Rebecca Burnett informa para  WDVM  que una coalición de seis organizaciones sin fines de lucro ha recaudado más de $600,000 a través de un GoFundMe para proporcionar asistencia financiera a los indocumentados.

“Estamos muy agradecidos por esta ayuda, la verdad estamos pasando por momentos muy difíciles, especialmente cuando no tenemos trabajo. Mi esposo y Yo estamos en casa con los niños y estamos preocupados y no sabemos que hacer, pero recibir estos víveres nos alivia un poco esta ansiedad que tenemos” dijo una de las familias que atendió a la entrega de víveres de la organización Regional Food Bank of Oklahoma. 

El día de ayer los demócratas de la Cámara de La Casa incluyeron una serie de disposiciones para apoyar a los inmigrantes en el último paquete de ayuda COVID-19. El proyecto de ley pide una serie de reformas que los defensores han presionado en medio de la pandemia, incluyendo permitir que los médicos que luchan contra COVID-19 eludan los tiempos de espera de la tarjeta verde, acelerar el procesamiento de visas para los trabajadores de la salud, extender los plazos de presentación de los inmigrantes en los Estados Unidos cuyo estado puede expirar durante la pandemia, y proteger temporalmente a los inmigrantes indocumentados que trabajan en industrias "esenciales" de la deportación.

Los inmigrantes indocumentados continúan trabajando trabajos esenciales en Estados Unidos, incluso cuando han dejado fuera de los esfuerzos de socorro de la pandemia, Aunque el gobierno ha declarado que muchos dentro de la comunidad indocumentada son esenciales, entre ellos al menos 1 millón de trabajadores agrícolas, no sólo se ha negado a ayudarlos directamente de manera significativa, sino que también el gobierno persiste en su persecución implacable, restringiendo la continuidad de inmigración, dificultando la obtención de la residencia legal en el país".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir