Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden Legisladores al lado y detrás de las Fuerzas del Orden OKLAHOMA CITY… Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU Monumentos de colonizadores españoles generan debate en EEUU RIO RANCHO, Nuevo México… Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors Friendly Energy FC derrota al Sporting KC II, 1-0, en Behind Closed Doors… Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del Mustang Mach-E Ford dejará que los caballos de fuerza hablen por sí solos del… Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en 6 continentes prueban vacunas contra el COVID-19 Personas en seis…

EDUCACIÓN FINANCIERA: Planeación Financiera en tiempos de COVID-19

EDUCACIÓN FINANCIERA: Planeación Financiera en tiempos de COVID-19

EDUCACIÓN FINANCIERA: Planeación Financiera en tiempos de COVID-19


Mientras intentamos sobrellevar esta nueva realidad de COVID-19, es importante mantener tus finanzas sanas. Sin importar cuáles son tus circunstancias actuales, éste es un momento crucial para tu futuro financiero. 

Evalúa tu situación. Intenta dedicar un momento junto con tu pareja con la finalidad de evaluar cuál es la situación actual de tus finanzas. Será conveniente tomar en cuenta tus cuentas de banco, fondos para el retiro, y cualquier otra inversión que pudieras tener. Existen diferentes herramientas y aplicaciones que podrás utilizar, así como sitios en internet tales como Mint y Credit Karma donde podrás revisar todas tus cuentas en un solo lugar. 

Da seguimiento a tus gastos. El dar seguimiento a tus gastos es un proceso muy importante para poder elaborar un presupuesto, así como para tu estrategia de ahorro. Cuando se trata de dar seguimiento a tus gastos, también existen muchas formas de hacerlo. En este sentido, lo importante será encontrar la opción que funcione bien para ti. Puedes dar seguimiento a tus gastos a través de una hoja de cálculo o incluso a través de alguna aplicación. Al estar utilizando tarjetas de débito o crédito, puedes dar un buen seguimiento a tus gastos utilizando los estados de cuenta electrónicos. Solamente revisa la disponibilidad de estos con tu institución financiera. 

Ajusta tu estilo de vida de acuerdo a tus posibilidades financieras. Cuando consideres si comprar algún artículo, es muy importante pensar la diferencia que existe entre un artículo que quieres y un artículo que necesitas, así como en la posibilidad de seguir utilizando dicho artículo en el futuro. Vivir de acuerdo a tus posibilidades no significa dejar el estilo de vida que tienes actualmente, sino de buscar la forma para ahorrar en artículos o servicios que utilizas actualmente. Esto lo puedes lograr a través de la elaboración de un presupuesto, utilizando cupones e incluso, comprando artículos de segunda mano. Existen muchas formas de ahorro, es cuestión de que encuentres aquellas que funcionen mejor para tu familia, y una vez que las encuentres, ¡no las dejes ir!

Ahorra hoy y gasta mañana. Si cuentas con recursos extra, y que probablemente provengan de algún tipo de estímulo financiero o fiscal, generalmente tu primera reacción es la de gastar ese dinero. En lugar de gastarlo echa un vistazo para ver si ese dinero lo puedes aplicar mejor a pagar alguna deuda que tengas o bien, para incrementar tus ahorros. Cuando gastas este dinero extra en la compra de algún artículo, seguramente te sentirás momentáneamente contento, pero también podrías encontrarte con alguna dificultad financiera en caso de que sucediera algún imprevisto. Piensa en poner dinero extra en tus objetivos de ahorro de largo plazo. 

Busca el consejo de un experto. Cuando se trata de tus finanzas personales, no esperes. Si necesitas la ayuda de algún experto en la materia, no esperes y busca esa ayuda cuanto antes y aún en el caso de que tengas los conocimientos necesarios para elaborar tu estrategia de planeación financiera, siempre es bueno que puedas tocar base con alguien que pueda ser objetivo y no tenga un interés directo en ayudarte o en brindarte algún consejo. Para ello, puedes buscar a tu institución financiera. Incluso algunas de estas instituciones podrían concertar una cita virtual. 

Analiza si necesitas algún tipo de ayuda financiera. Una vez que hayas platicado con tu institución financiera, analiza si requieres pedir algún tipo de apoyo financiero. Muchas instituciones actualmente están ofreciendo tarifas especiales debido al COVID-19, o bien refinanciamientos, asesorías, así como algunos otros tipos de recursos de utilidad. 

Busca la manera de ser agradecido con tu comunidad. Incluso en los momentos más difíciles, siempre existen personas con un gran corazón que buscan dar algo de su tiempo para ayudar a su comunidad. Considera por ejemplo elaborar algunas máscaras o bien escribir una carta de agradecimiento para aquellas personas que están al frente de esta batalla, o de aquellos que se encuentran trabajando en los hospitales, o incluso para algún vecino. Haciendo algo tan sencillo como llamar a tu restaurante favorito para decir: “gracias”, es algo que seguramente hará la diferencia. 

Espero que estos consejos ayuden un poco para mantenerte a flote y a tono con tus finanzas personales en estos momentos difíciles. Para asistir a las clases que presenta el periódcio El Latino American, communicate al : 405-774-2605

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir