Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Efectos adversos de la pandemia de COVID-19 en los Estudiantes

Efectos adversos de la pandemia de COVID-19 en los Estudiantes

Efectos adversos de la pandemia de COVID-19 en los Estudiantes


OKLAHOMA CITY-  Los datos de pruebas estatales de la primavera de 2021 se han publicado hoy con precaución sobre cómo interpretar los resultados. Los puntajes muestran que los estudiantes de Oklahoma, al igual que los de todo el país, pagaron un precio alarmante por la multitud de interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19. 

Los resultados del Programa de Pruebas Escolares de Oklahoma (OSTP) proporcionan la primera medida estatal del rendimiento de los estudiantes durante la pandemia. Los estudiantes en los grados 3-8 toman evaluaciones en matemáticas y artes del lenguaje inglés (ELA) y los estudiantes en los grados 5 y 8 toman evaluaciones en ciencias. Los estudiantes en el Grado 11 toman una evaluación de ciencias desarrollada por el estado, así como el ACT o SAT para cumplir con los requisitos de las pruebas de la escuela secundaria.

El puntaje de un estudiante individual es indicativo de dónde se encuentran en relación con las expectativas de nivel de grado de fin de año. En 2019, la última vez que los estudiantes tomaron evaluaciones de primavera, el 31.9% en general eran competentes en matemáticas, en comparación con el 22.1% en 2021. Hubo una caída de nueve puntos porcentuales en la competencia en ELA, disminuyendo del 33.4% en 2019 al 24.8% en 2021. En 2019, el 34.5% de los estudiantes probaron ser competentes en ciencias en comparación con el 29.7% en 2021.

"Los efectos de la pandemia se verán y sentirán en los años venideros", dijo la Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Joy Hofmeister. "No hay una solución rápida, pero no debemos ni podemos rendirnos. Como habitantes de Oklahoma, fortaleceremos nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros niños aprendan en un aula con sus compañeros y que sus maestros también estén equipados y apoyados".

Es importante tener en cuenta que hay demasiadas variables para atribuir el desempeño de los estudiantes a una sola razón, según Maria Cammack, superintendente adjunta de evaluación, responsabilidad, sistemas de datos e investigación del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE).

"Más importante aún, estamos pidiendo a las escuelas y distritos que participen en una exploración más profunda de sus datos para comprender quién tomó el exámen y quién no lo hizo al considerar el contexto y las variables locales", dijo Cammack. "Esto puede ayudar a garantizar que las necesidades de los estudiantes se satisfagan localmente".

Las tasas de participación en todo el estado para el OSTP están obligadas a nivel federal a estar en el 95% o más, pero una exención federal para la primavera de 2021 no requirió esa tasa. La tasa de participación en todo el estado de Oklahoma fue del 92% en matemáticas, del 92% en ELA y del 91% en ciencias. Debido a que eso cae por debajo del 95%, la OSDE no puede estar segura de que los estudiantes evaluados sean representativos de la población completa de estudiantes. En consecuencia, los datos requieren análisis adicionales para respaldar la comparación con años anteriores.

Debido a las preocupaciones relacionadas con la pandemia, el Departamento de Educación de los Estados Unidos renunció a las evaluaciones de la primavera de 2020. Además, se eximió a los requisitos estatales y federales de la boleta de calificaciones para los años escolares 2020 y 2021. Por lo tanto, los resultados de la evaluación de este año no se utilizarán para las boletas de calificaciones escolares.

Hofmeister dijo que los puntajes de la evaluación ilustran claramente que Oklahoma, como la mayoría de los estados, se encuentra en un punto de crisis en la educación.

"Las interrupciones en el aprendizaje en el aula son evidentes en estos resultados, y subrayan la necesidad de proporcionar un entorno escolar seguro y estable", dijo. "Debemos restaurar y crear oportunidades para todos los estudiantes mientras consideramos la realidad de la pandemia continua".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir