Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Condado de Oklahoma tiene 1,640 Hogares Valorados en $1 Millones o Más

El Condado de Oklahoma tiene 1,640  Hogares Valorados en $1 Millones o Más

El Condado de Oklahoma tiene 1,640

Hogares Valorados en $1 Millones o Más


Cerca del 500% de aumento entre 2005 y 2019

"Los valores de las propiedades del Condado de Oklahoma siguen creciendo y una de las cifras más asombrosas es un crecimiento de casi 500 por ciento en hogares valorados en $1 millón o más de 2005 a 2019. En 2005, hubo 274 casas valoradas en un millón de dólares y esas cifras han aumentado con el tiempo a un total de 1.640 en 2019, lo que es un aumento de casi el 10 por ciento con respecto al año pasado ", dijo el asesor del condado de Oklahoma Larry Stein.

Esas 1.640 viviendas, ubicadas en la mayoría de las 19 ciudades y pueblos de todas las partes del condado, tienen un valor estimado, o valorde mercado, de más de $2,5 mil millones. En 1996, los votantes de Oklahoma limitaron la cantidad de aumento del valor evaluado, identificado como el valor imponible. La diferencia entre los valores de mercado e imponibles significa que los propietarios están pagando impuestos sobre sus viviendas por una cantidad inferior al valor de mercado. El valor imponible reducido es de aproximadamente 202 millones de dólares por debajo del valor de mercado. El valor imponible, una cantidad menor, se utiliza para calcular las evaluaciones de la propiedad ahorrando dinero a los propietarios de la propiedad.

En 1996, los votantes aprobaron una enmienda constitucional que limitaba los aumentos de evaluación con fines ad valorem al 5 por ciento para todas las propiedades. En 2013, los votantes redujeron esa limitación, o límite, al 3 por ciento para las propiedades de las granjas y las tierras agrícolas. Eso significa un ahorro total del impuesto sobre la propiedad para solo estos 1,645 propietarios de $2,696,521 en impuestos de propiedad menor este año.

Si bien la Exención de Homestead de $1,000 del valor evaluado no se ha incrementado desde que se aprobó por primera vez en la década de 1930, el impacto es sustancial, eximiendo $1,167,380 de valor evaluado en este grupo de casas este año. La exención de la vivienda por sí sola reduce los impuestos a la propiedad en estas casas en aproximadamente $139,986.

"El condado de Oklahoma tiene la propiedad más valiosa de cualquier condado en el estado de Oklahoma evaluada para propósitos ad valorem. El estado de Oklahoma tiene $35.1 mil millones de dólares en propiedad en aproximadamente 68,679 millas cuadradas que conforman el estado. El Condado de Oklahoma representa aproximadamente el 1 por ciento de la masa total de la tierra, 720 millas cuadradas, pero tiene los bienes raíces más valiosos, más de $7.32 mil millones o 21 por ciento de todo el valor de la propiedad del estado de Oklahoma", dijo Stein. 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir