Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

El equipo de salud de Biden ofrece un vistazo de su estrategia COVID-19

El equipo de salud de Biden ofrece un vistazo de su estrategia COVID-19

El equipo de salud de Biden ofrece un vistazo de su estrategia COVID-19


Washington (AP) — Las opciones del presidente electo Joe Biden para su equipo de atención médica apuntan a un papel federal más fuerte en la estrategia COVID-19 de la nación, la restauración de un énfasis orientador en la ciencia y un énfasis en la distribución equitativa de vacunas y tratamientos.

Con el anuncio del lunes del fiscal general de California, Xavier Becerra, como su secretario de salud y media docena de otros nombramientos clave, Biden apunta a dejar atrás los dramas de personalidad que a veces florecieron bajo el presidente Donald Trump. Espera devolver la respuesta federal a un enfoque más metódico, buscando resultados aplicando el conocimiento científico en lo que él dice será una manera transparente y disciplinada.

Esto es lo que dicen las selecciones de atención médica de Biden sobre las políticas que probablemente seguirá su administración:

UNA GESTIÓN FEDERAL MÁS SÓLIDA

La selección de Becerra como secretario de salud y el empresario Jeff Zients como coordinador del coronavirus de la Casa Blanca apunta a un papel federal más asertivo del coronavirus.

Bajo Trump, a veces se dejaba que los estados resolvieran las cosas por sí mismos, como cuando la Casa Blanca inicialmente pidió a los estados que probaran a todos los residentes de hogares de ancianos sin proporcionar una infraestructura, solo para tener que rectificar esa omisión más tarde.

Zients se ha hecho un nombre al rescatar programas gubernamentales que se desviaron, como el sitio web “Obamacare” HealthCare.gov. Becerra tiene experiencia administrando la oficina del fiscal general de California, que es más grande que algunos gobiernos estatales.

CIENCIA A LA VANGUARDIA

La selección de Biden del experto en enfermedades infecciosas Dr. Rochelle Walensky para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la elevación del Dr. Anthony Fauci a asesor médico y el regreso del Dr. Vivek Murthy como cirujano general se están leyendo en la comunidad médica como una restauración del papel tradicionalmente importante de la ciencia en las emergencias de salud pública.

“Significa que el plan de respuesta se basará en la ciencia de la salud”, dijo la Dra. Nadine Gracia, vicepresidenta ejecutiva de Trust for America’s Health, una organización sin fines de lucro que trabaja para promover la salud pública.

Bajo Trump, “aquellos de nosotros que practicamos la medicina hoy estamos consternados”, dijo la Dra. Wendy Armstrong, especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de medicina de la Universidad de Emory. “Las personas con mayor experiencia no han tenido la voz que muchos de nosotros desearíamos que tuvieran”.

ENFOQUE EN LA EQUIDAD

Incluso más que la nominación de un político latino para secretario de salud, la selección de Biden de la Dra. Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale se lee como una señal de que su administración trabajará por la distribución equitativa de vacunas y tratamientos entre las minorías raciales y étnicas, que han sufrió un número desproporcionadamente alto de muertes por COVID-19.

Ese desafío enfrenta el escepticismo generalizado entre las minorías de que el sistema de atención médica tiene en mente sus mejores intereses.

Los primeros indicios son que las vacunas son altamente efectivas, dijo Drew Altman de la Fundación Kaiser. Pero las encuestas indican una fuerte resaca de dudas, especialmente entre los afroamericanos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir