CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

El Museo Chisholm Trail en Kingfisher

El Museo Chisholm Trail en Kingfisher

Lanza campaña para renovaciones por su 60 aniversario

KINGFISHER, Oklahoma, El Museo Chisholm Trail en Kingfisher celebrará su 60 aniversario el 22 de abril. Para celebrar este hito, el 1 de mayo se lanzará una nueva campaña dedicada a la ampliación y renovación del museo.

Este proyecto permitirá que el museo cambie su nombre a The Chisholm y reenfoque su misión de proporcionar un futuro más sostenible, al tiempo que garantiza que se comparta la historia agrícola y ganadera de Oklahoma, desde sus raíces tempranas hasta los problemas contemporáneos. La agricultura y la ganadería han desempeñado un papel importante durante mucho tiempo en la formación de las vidas de los habitantes de Oklahoma y de nuestro estado. Esta campaña permitirá al museo combinar lo antiguo con lo nuevo.

"En The Chisholm, nos esforzaremos por involucrar, educar y enriquecer a nuestra comunidad y a quienes la exploran, haciendo que las historias únicas del pasado de Oklahoma sean relevantes para los visitantes de hoy", informó Jason Harris, director ejecutivo del museo. "Nos sentamos en la encrucijada del cinturón de trigo de Oklahoma y a lo largo del sendero Chisholm. Nuestra ubicación nos convierte en un lugar ideal para compartir exhibiciones sobre la agricultura indígena y el manejo de rebaños, la era del arreo de ganado, la mecanización y modernización de la agricultura, los esfuerzos de conservación, el rodeo de ranchos, la agricultura y el medio ambiente, y más".

Las nuevas exhibiciones del museo se centrarán en las personas, familias e industrias que han dado forma a la agroindustria de Oklahoma a lo largo de las décadas.

Se han asignado más de $1.5 millones para The Chisholm de los $46 millones en fondos de Financiamiento de Capital Heredado otorgados a la Sociedad Histórica de Oklahoma por la legislatura para realizar mejoras en todo el estado en más de 20 sitios. El museo planea recaudar fondos privados adicionales hasta 2026, y las obras comenzarán en el complejo este verano. Esta campaña permitirá al museo renovar completamente el edificio del museo y sus sistemas mecánicos, preservar las estructuras históricas de la villa patrimonial, completar un extenso trabajo de preservación en la mansión del gobernador territorial y permitir una mejor experiencia de los visitantes y el cuidado de sus colecciones. El diseño incluye la creación de nuevos espacios educativos y de reunión comunitaria, la modernización del almacenamiento de colecciones para el cuidado de los artefactos, la mejora de la accesibilidad a la ADA, la instalación de nuevas exposiciones en todo el complejo del museo y mucho más.

"Se trata de algo más que nuestros edificios", dijo Harris. "Se trata de transformar el museo para atraer a muchos de los ciudadanos y visitantes de nuestro estado, al tiempo que ayuda a la OHS a cumplir sus objetivos institucionales. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestra comunidad un recurso invaluable y al mismo tiempo estimular el turismo en la región".

Con más de tres cuartas partes del estado como tierras de cultivo, la agroindustria es un gran negocio en Oklahoma. Hoy en día, Oklahoma es el hogar de más de 77,000 granjas y ranchos, ocupa el segundo lugar en los EE. UU. en producción de ganado, el cuarto en número de granjas y da forma a la agroindustria en todo el país a través de la capacitación educativa.

El Museo Chisholm Trail está ubicado en 605 Zellers Ave. en Kingfisher. Llame al 405-375-5176 para obtener más información o visite thechisholm.org.

El Chisholm es una filial de la Sociedad Histórica de Oklahoma. La misión de la Sociedad Histórica de Oklahoma es recopilar, preservar y compartir la historia y la cultura del estado de Oklahoma y su gente. Fundada en 1893 por miembros de la Asociación Territorial de Prensa, la OHS mantiene museos, sitios históricos y afiliados en todo el estado. A través de sus archivos de investigación, exhibiciones, programas educativos y publicaciones, la OHS narra la rica historia de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir