OKCPS RECIBE SUBVENCIÓN DE MÁS DE $150,000 PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN STEM Oklahoma City .- El 12 de diciembre, líderes de OKCPS y de… The Uprising Capitol Hill High School Walking through the gate, up the path, and… Outstanding football season for CRUSADERS By CHA The football season is over and CHA -Crusaders won 2nd… Presidente de México se compromete a poner fin al secreto Ciudad de México (AP) — El recién inaugurado presidente de México inició… Aprendiendo todos los días A la hora de comer: 0– 2 años: Háblame sobre la comida…

El país despide a Bush, el líder que halló “el espacio común” que ahora falta

El país despide a Bush,  el líder que halló “el espacio común” que ahora falta

Washington DC.-Cassandra es una de las miles de personas que se han acercado al Capitolio para mostrar tributo al expresidente recientemente fallecido.Bajo la cúpula que corona la sede del Congreso los ciudadanos que lo deseen visitaron hasta las 07.00 hora local, para dar su último adiós al exmandatario en una sala en la que el público le rinde homenaje junto a periodistas, legisladores, autoridades y antiguos compañeros de fatigas políticas.

Muchos de los ciudadanos que hacieron cola durante más de una hora para entrar en el recinto llegaban desde Washington, pero otras como Cassandra han tomado un vuelo a última hora para acceder al Congreso durante esta jornada de luto. La nostalgia por un tiempo político que consideran “mejor” y el respeto que sienten hacia la figura de George H.W. Bush han sido el impulso que ha llevado a este matrimonio afroamericano a emprender el viaje.

“Fue un ejemplo humano de liderazgo, trajo mucho honor internacional a Estados Unidos, cerró el proceso de la Guerra fría a principios de la década de 1990”, recuerda Fleming, vestido junto a su mujer de riguroso negro.

En la fila de tres carriles que lleva hacia el interior del Capitolio predominaba el color de luto: en abrigos, bufandas, chalecos y sombreros.

"Las cosas han cambiado tanto que no sé por donde empezar… Bueno sí, la falta de respeto y la división. Ahora no se encuentra un espacio común y él fue capaz de hacerlo”, expresa Cassandra El Amin al salir de la capilla ardiente donde reposan los restos del expresidente George H.W. Bush (1989-1993)."

Dos veteranos de guerra hablaron con varios medios de comunicación a la salida del Capitolio para compartir su buen recuerdo sobre la Administración de Bush.

“Serví como militar bajo su mandato, él fue vicepresidente, director de la CIA, estuvo en las Naciones Unidas… Entendía sobre muchos problemas”, valora George Crewell, exmilitar llegado de Pensilvania.

Según este soldado retirado, que estuvo presente en la reunificación alemana, el conocido como Bush padre (para diferenciarlo de su hijo George W. Bush que fue presidente posteriormente) “no tuvo una agenda secreta” y supo llevar a cabo una “coherente” estrategia en Oriente Medio.

“Las cosas han cambiado a peor, 190 grados, tengo dos hijos que trabajan en el Ejército y estoy muy preocupado por las personas que ocupan ahora la Casa Blanca”, zanja Crewell.

La diferencia entre los tiempos políticos actuales y los del pasado genera opiniones coincidentes entre el público congregado alrededor del Capitolio.

Para Julie Rautio, que llegó desde Richmond (Virginia), el recuerdo general del exmandatario es positivo porque en un momento “decisivo” para el mundo, al final de la Guerra Fría, su papel “otorgó estatus internacional a Estados Unidos” en un “ambiente de consenso”.

Sobre su opinión ante la actualidad, Rautio procura ser cauta: “Bueno, diré que los tiempos sencillamente cambian”.

“Este es un momento de homenaje y no queremos ser críticos con asuntos políticos”, expresó su acompañante, Rob Shinn.

Al final de la tarde, la política se hizo presente de la mano de la familia del difunto, cuando Bush hijo y su hermano Jeb, exgobernador de Florida, junto al resto de sus parientes, se acercaron a saludar a los ciudadanos congregados en ese momento en la capilla ardiente. EFEUSA

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir