Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El Procurador General llama a Trump a defender DACA

El Procurador General Bob Ferguson llamó al Presidente Donald Trump a defender el programa Deferred Action for Childhood Arrivals, conocido como DACA.
Más de 34,000 Soñadores (les llaman Dreamers en inglés) viven en Washington, de acuerdo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigraci’on de los Estados Unidos.
“Salir de las sombras a través del programa DACA permitió a estos Soñadores comprar casas, obtener una educación, y reportar crímenes a la policía sin miedo a la deportación,” dijo Ferguson. “Todo eso hace que nuestras comunidades sean más fuertes y mejores lugares para vivir. Estoy preparado para apoyar los esfuerzos en defensa de DACA por todos los medios posibles, incluyendo una acción ante la corte.”
El 29 de junio, Texas y otros nueve estados enviaron una carta al Procurador General Jeff Sessions demandando que la Administración de Trump diera por terminado el programa DACA, amenazando de abrir una litigación.
En una carta enviada la semana pasada, Ferguson y otros 19 Procuradores Generales urgieron a Trump a que continuara con el programa DACA, y a que lo defendiera ante la corte si fuera necesario.
“Desde 2012, casi 800,000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos a este país siendo niños se les ha otorgado estatus DACA tras completar aplicaciones, solicitando y pasando un chequeo de antecedentes y aplicando para obtener un permiso de trabajo,” dice la carta. “En el caso de los jóvenes que están en el programa DACA, tenemos entre ellos a nuestros soldados más nuevos, graduados universitarios, enfermeras y agentes de primera respuesta. Son nuestros vecinos, compañeros de trabajo, estudiantes y líderes de la comunidad y de la iglesia. Están impulsando la economía y las comunidades de nuestros estados todos los días. De hecho, haber recibido el estatus DACA ha incrementado el salario por hora de estos jóvenes en un 42% en promedio, dándoles el poder adquisitivo para comprar casas, autos y otros bienes y servicios, lo cual impulsa el crecimiento de la economía para todos.”
En 2015, Ferguson lideró una coalición de 15 Procuradores Generales en apoyo a otro reto legal: el programa Deferred Action for Parents of Americans (DAPA), enfocado en los padres de ciudadanos estadounidenses.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir