Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El Seguro Social y la OIG establecen nuevas

El Seguro Social y la OIG establecen nuevas

El Seguro Social y la OIG establecen nuevas


El Seguro Social y la OIG establecen nuevas

Unidades antifraude

Amplía programa de investigaciones de incapacidad 

La Administración del Seguro Social y su Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) anunciaron la expansión de su exitosa iniciativa antifraude, el Programa cooperativo de investigaciones de incapacidad (CDI, por sus siglas en inglés). Las Unidades CDI identifican, investigan y previenen el fraude al Seguro Social por incapacidad. Recientemente se abrieron tres oficinas estatales nuevas a través del país, en Bismarck, Dakota del Norte; Boise, Idaho; y Helena, Montana. Además, la oficina de Puerto Rico amplió su alcance de investigación para incluir casos de las Islas Vírgenes de los EE. UU.

El Programa CDI ayuda a resolver cuestionamientos de posible fraude antes que se paguen los beneficios. La iniciativa innovadora continúa siendo exitosa al unir al personal del Seguro Social, su OIG, los Servicios Estatales de Determinación de Incapacidad (DDS, por sus siglas en inglés) y las agencias locales de orden público para investigar y analizar solicitudes de Seguro Social por incapacidad que son sospechosos o cuestionables. Los esfuerzos de la Unidad CDI ayudan a los examinadores de incapacidad a tomar decisiones informadas, garantizar la precisión de los pagos y generar importantes ahorros para los contribuyentes, tanto para los programas federales como estatales.

Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social dijo: «El Seguro Social tiene cero tolerancia al fraude y estamos comprometidos a detectarlo y prevenirlo. Nuestro programa CDI cumple una función vital en ese compromiso». «Trabajamos diligentemente a nivel nacional y local para detener el fraude y llevar a cabo nuestra misión de brindar servicios de Seguro Social de calidad al público».

El Programa CDI consta de 46 unidades que cubren 40 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE. UU. El Seguro Social y la OIG abrieron varias unidades en los últimos años mientras trabajan unidos para proporcionar cobertura del CDI a los 50 estados para el 2022.

Gail S. Ennis, Inspector General dijo: «Nos complace anunciar esta expansión al Programa CDI a medida que nos acercamos a nuestra meta de cubrir los 50 estados. El CDI tiene un impacto significativo en la integridad de los programas del Seguro Social por incapacidad, y es un recurso importante para quienes toman determinaciones de incapacidad». «Esta iniciativa es exitosa en la prevención del fraude, en parte debido al papel vital de las asociaciones de las agencias, por lo que damos la bienvenida a Idaho, Montana y Dakota del Norte al unirse a este esfuerzo».

Desde 1997, cuando el Seguro Social y la OIG establecieron CDI, sus esfuerzos han contribuido a $4 mil millones en ahorros proyectados para los programas del Seguro Social, y $3 mil millones en ahorros proyectados para otros programas federales y estatales. Para obtener más información, por favor visite el sitio internet de la OIG y la página de internet antifraude del Seguro Social en www.socialsecurity.gov/antifraudfacts/ (solo disponible en inglés).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir