Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Empeoramiento DE COVID – Es hora de hacer más para proteger a los niños

Empeoramiento DE COVID – Es hora de hacer más para proteger a los niños

Empeoramiento DE COVID –

Es hora de hacer más para proteger a los niños


Durante el fin de semana, Oklahoma alcanzó una marca horrible con un nuevo número récord de COVID-19. Oklahoma tuvo 4,741 nuevos casos, casi duplicando el récord anterior. Combine eso con más estudiantes que regresan al aprendizaje en la escuela y tenemos un potencial para una catástrofe humana mayor de lo que ya hemos soportado.

Hay pocos Oklahomans que no han sido afectados de alguna manera por COVID-19. Uno de mis buenos amigos murió de COVID-19 la semana pasada. Otro amigo, que tiene poco más de 50 años y corre maratones, recientemente tuvo que ser ingresado en el hospital dos veces, primero por neumonía causada por COVID-19, luego una segunda vez cuando experimentó un colapso pulmonar.

Sabemos que los niños están en riesgo – justo esta semana un estudiante de Kindergarten en Texas murió de complicaciones debido a COVID-19. Si bien tenemos la suerte de no haber visto un mayor número de muertes por esta categoría de edad más joven, hay millones de niños en los Estados Unidos que se consideran de alto riesgo.

Los Centros para el Control de Enfermedades nos dicen que los niños con las siguientes condiciones podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave como COVID-19: obesidad, complejidad médica, trastornos genéticos graves, trastornos neurológicos graves, trastornos metabólicos hereditarios, enfermedad de células falciformes, enfermedad cardíaca congénita (desde el nacimiento), diabetes, enfermedad renal crónica, asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, e inmunosupresión debida a la malignidad o medicamentos de debilitamiento inmunológico.

Esto ha obligado a muchos padres a retirar a sus hijos de la escuela pública en persona y cambiar al aprendizaje virtual, incluido uno de nuestros propios empleados aquí en OICA que tiene un hijo recuperándose de la leucemia. Para las cifras de Oklahoma, casi un tercio de nuestros hijos son considerados obesos o con sobrepeso. Alrededor de 123,100 niños tienen o han tenido asma. Entre 2003 y 14, se diagnosticaron 2,082 casos de cáncer infantil.

Hoy en día, menos de la mitad de las escuelas en Oklahoma mantienen una política de enmascaramiento suficiente, y con el 20 por ciento de las escuelas que no implementan ninguna política en absoluto. El resultado serán los estudiantes expuestos a COVID-19 y llevarlo de vuelta a sus padres y cuidadores, que son más propensos a verse comprometidos que los niños.

Las máscaras salvan vidas. Las políticas de enmascaramiento no son más inconvenientes o restrictivas que cualquier política de código de vestimenta en vigor en casi todos los distritos escolares. Si un superintendente apoya un código de vestimenta, pero no una política de enmascaramiento, están siendo intelectualmente deshonestos.

Los adultos tomamos decisiones por los niños en una serie de temas, como cascos en motocicletas (autor por un legislador republicano hace años), cinturones de seguridad para niños menores de ocho años, y la ley de Oklahoma prevé la educación obligatoria de todos los niños de la escuela de 5 a 18 años, ya sea público, privado o escolar. Sabemos que, por hecho, las máscaras disminuyen las posibilidades de propagación de COVID-19 y eso es increíblemente importante ahora cuando comienza la temporada de gripe.

Es desgarrador que esta cuestión se haya vuelto política cuando no es más restrictiva que cualquiera de estas otras regulaciones. Un gobernador republicano muy conservador, el gobernador Gary Herbert de Utah, vio a través de la niebla política e implementó una política de máscaras a nivel estatal frente a las crecientes infecciones por COVID. Por favor, únase a la Coalición MASK (Masks Are Saving Kids).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir