Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

En busca de los latinos de Florida, los demócratas luchan contra la etiqueta socialista

En busca de los latinos de Florida, los demócratas luchan contra la etiqueta socialista

En busca de los latinos de Florida, los demócratas luchan contra la etiqueta socialista


Miami, Florida (AP) — Desde un pequeño estudio de radio en Doral, un suburbio de Miami, un popular periodista venezolano le increpó a uno de los demócratas más famosos de Florida sobre un tema sensible: el socialismo. 

El periodista, Julio César Camacho, le hablaba a Andrew Gillum, quien perdió las elecciones para gobernador de Florida por escaso margen el año pasado, diciéndole que votantes de mayor edad lo asocian con socialistas. Gillum acusó a los republicanos de tratar de manipular “las sensibilidades” de los latinos en Florida. 

No se trató de una discusión trillada sobre las elecciones pasadas. El programa radial de Camacho es financiado por el Partido Demócrata de Florida, parte de una iniciativa del partido por apuntalar su respaldo entre los hispanos de cara a los comicios del 2020.

Si bien a nivel nacional los hispanos tienden a votar por los demócratas, muchos votantes de origen cubano, venezolano o nicaragüense se inclinan por los republicanos ante la fuerte aversión que tienen hacia el socialismo dada su experiencia con ese tipo de régimen autoritario. Pero los demócratas ahora están rechazando ese intento de tacharlos.

“Esperamos un poquito demasiado para responder”, declaró Gillum a The Associated Press, asegurando que su partido no fue lo suficiente agresivo en el tema en el 2018. “Ya aprendimos. Ahora hay más voces latinas en la radio, en los periódicos, teniendo un debate serio sobre el socialismo”.

Pero los republicanos están intensificando sus ataques. El presidente Donald Trump y sus allegados insisten en acusar a los demócratas de izquierdistas y anticapitalistas sabiendo que tales palabras evocan imágenes de corrupción y pobreza.

En una conferencia de prensa hace pocos días Trump incluso se mofó al decir que “hay rumores” de que el Partido Demócrata está considerando cambiarse el nombre el “Partido Socialista”. En junio, el vicepresidente Mike Pence visitó Miami para lanzar una iniciativa apodada “Latinos for Trump” y criticó a los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

Los demócratas ahora rechazan esas acusaciones, señalándolas de engañosas y peligrosas.

“Es una estrategia que tenemos que denunciar porque ellos insisten en esas políticas de meter miedo, es un regreso al macartismo”, afirmó Leopoldo Martínez, el primer miembro del Comité Nacional Demócrata nacido en Venezuela.

Los demócratas además reorientan la conversación hacia las políticas de Trump que afectan a los latinos de Florida, como por ejemplo el aumento en las deportaciones de cubanos o las dificultades de las familias cubanas que no han podido traer a sus familiares debido a la decisión de Trump de sacar a la mayoría del personal de la embajada en el 2017.

Cuando el demócrata Joe Biden hizo campaña hace unas semanas en la Pequeña Habana, fustigó a Trump por oponerse a un proyecto de ley que protegería de la deportación a miles de venezolanos que están viviendo en Estados Unidos. Casi 9,500 de los 237,000 que viven en Florida están en medio de procesos de deportación, según un estudio vinculado a la Universidad de Syracuse.

Los demócratas están también tratando de convencer a los votantes hispanos de Florida que figuras políticas de izquierda como el senador Bernie Sanders o la representante Alexandria Ocasio-Cortez no reflejan los puntos de vista de la mayoría de los miembros del partido.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Micheal Benson
    29 January 2020 01:20

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................

  • Linda Mark
    18 January 2020 16:12

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Soy Linda McDonald's y vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en la situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias compañías de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es suyo Conocí al Sr. Money y nunca más volviste a saber de ellos. David Wilson, la parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que le aconsejaré que se ponga en contacto con el Sr. David, si estás interesado en obtener un préstamo y estás seguro de que puedes devolverle el dinero a tiempo, puedes contactarlo por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejor reembolso planes y horarios si tiene que contactar a cualquier compañía con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos. Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen un préstamo como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo empresarial ......., Préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo de David Wilson es el lugar para ir, por favor dígale que yo, señora Linda McDonald Buena Suerte .......................

Noticias Relacionadas

Compartir