Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Epidemia Alarmante de Obesidad Infantil

Epidemia Alarmante de Obesidad Infantil

Epidemia Alarmante de Obesidad Infantil 


CIUDAD DE OKLAHOMA – El representante estatal Danny Sterling (R-Tecumseh) realizó hoy un estudio interino ante el Comité de Servicios de Salud de la Cámara de Representantes y el Comité de Atención a Largo Plazo sobre posibles soluciones a los problemas de la obesidad infantil y enfermedades relacionadas como enfermedades cardíacas, diabetes y Cáncer.

"Tenemos una epidemia alarmante de niños que sensan obesidad y problemas de salud en Oklahoma", dijo Sterling. "Creo que esto podría ser remediado ampliando nuestros programas actuales de educación física en nuestras escuelas públicas y ayudando a los padres con información y servicios adicionales para sus hijos que tienen dificultades".

Sterling dijo que la aptitud física es tan importante como otras asignaturas básicas como el inglés o las matemáticas.

Sterling fue el autor del proyecto de ley 1051 de la Cámara de La Casa, que aprobó el Comité de Educación Común de la Cámara el año pasado, pero no pudo avanzar a una votación en la Cámara. Sterling dijo que el estudio provisional le dio a él y a otros legisladores la oportunidad de estudiar más en profundidad algunos de los desafíos que su proyecto de ley enfrentó.

Sterling dijo que las tasas de obesidad infantil en los últimos 15 años han aumentado de aproximadamente 13% a un asombroso 39%. El estado ocupa actualmente 10 lugar más alto en la nación en las tasas de obesidad y 5o más alto entre los niños de 10 a 17 años. Se estima que uno de cada dos niños de Oklahoma son obesos. Eso puede conducir a enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Dijo que esta podría ser la primera generación de niños cuyos padres los sobrevivan.

Dijo que mientras que la principal preocupación es la salud de un niño, hay otras preocupaciones también.

"Ser obeso o enfermo afectará las relaciones de un niño, su desempeño en la escuela y más tarde podría afectar el desempeño laboral e incluso su capacidad para unirse al ejército", dijo Sterling.

Las estadísticas actuales muestran que el 73% de los jóvenes en todo el país, entre las edades de 17 a 24 años, no califican para el servicio militar, con la obesidad siendo catalogada como la causa número uno, dijo.

Además, siempre existe la preocupación de aumentar los costos de atención médica para aquellos que luchan con enfermedades prevenibles.

Por el contrario, la investigación muestra que el aumento de la actividad física muestra un marcado aumento en las pruebas académicas e incluso se demuestra que es un elemento disuasorio de enfermedades adultas como la enfermedad de Alzheimer.

Sterling dijo que desde que presentó su legislación, ha sido contactado por una serie de grupos interesados en ayudar, incluyendo representantes del Instituto Cooper en Dallas, el Oklahoma Tobacco Settlement Endowment Trust (TSET), Healthy Schools OK, el Oklahoma Health Care Authority, Integris Health, tribus nativas americanas, Sarkeys Foundation, el Departamento de Salud de Oklahoma y otros. Muchos de esos grupos participaron en el estudio de hoy.

Parte de la presentación de hoy fue discutir la necesidad de que las pruebas de acondicionamiento físico de cada niño sean incluidas en el plan de estudios de acondicionamiento físico en las aulas de Oklahoma como una manera de medir el progreso y mantener el interés en las actividades de acondicionamiento físico relacionadas con la salud. Los presentadores destacaron que la información incluida en las pruebas se mantiene confidencial fuera de ser compartida con los padres y el maestro del niño.

Joel Romo, vicepresidente de asuntos gubernamentales del Instituto Cooper, proporcionó información sobre la ciencia detrás de la filosofía que el ejercicio es la medicina. Dijo que el trabajo del instituto ha mostrado al mundo los efectos positivos que la salud y la aptitud tienen en la calidad y la cantidad de vida.

"Nuestro objetivo al apoyar esta iniciativa es iniciar el debate sobre la necesidad de una educación física de calidad para todos los estudiantes de escuelas públicas de Oklahoma, pero también demostrar la necesidad de datos para ayudar a determinar las intervenciones que pueden ser necesarias para abordar las tasas de obesidad en Oklahoma", dijo Romo. "Se ha determinado que si se alienta a los niños a ser físicamente activos a una edad temprana, son más propensos a mantenerse activos durante toda su vida y alentar a sus familias a hacer lo mismo".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir