Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Es la Educación Pública una Prioridad?

¿Es la Educación  Pública una Prioridad?

OKLAHOMA CITY – un año después de que 20, 000 maestros salieron del aula y entraron en el Capitolio para exigir más respeto y recursos para la educación pública, la Casa de Representantes  de Oklahoma no ha logrado elaborar un plan para financiar la educación pública por la estatutorialidad establecida el 1 de abril .

"Seguimos diciendo que la educación es una prioridad", dijo la líder de la minoría de la Casa, Emily Virgin (D-Norman). "Pero nuestras acciones demuestran que todavía no hemos aprendido a escuchar a la comunidad educativa. Es absurdo que la legislatura no haya cumplido con este plazo. "

El plazo de financiación de la educación del 1 de abril se ha cumplido dos veces. Los legisladores cumplieron la fecha límite cuando la ley se implementó por primera vez en 2004, y la legislatura cumplió el plazo del año pasado cuando 20,000 maestros acudieron al Capitolio y le ordenaron su atención.

"Este grupo puede cumplir con este plazo", dijo el representante Matt Meredith (D-Tahlequah). "Es una opción para no cumplir con este plazo. El partido mayoritario ha optado por una legislación que ayuda a las corporaciones y a los más asalariados que a una legislación que pone el dinero en la fórmula de financiación. "

No cumplir con el plazo tiene consecuencias reales para los distritos escolares, especialmente los de Oklahoma rural que compiten con los Estados circundantes para contratar maestros.

"Al financiar la educación a principios de la primavera, estamos dando a los administradores la capacidad de contratar y retener a los educadores en el momento en que el resto del país está haciendo lo mismo", dijo la representante Melissa Provenzano (D-Tulsa). "También proporciona a los maestros más seguridad financiera o más tiempo para planear."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir