Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Es la temporada de impuestos:

Es la temporada de impuestos:

3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año

A medida que declaras tus impuestos, es posible que te preguntes cómo un plan fiscal exitoso puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras, ya sea que estés declarando impuestos por primera vez como joven profesional o acercándote a la jubilación.

Durante la temporada de impuestos, ponga este aspecto de su plan financiero en primer plano trabajando con un profesional de PLANIFICADOR™ FINANCIERO CERTIFICADO. Aquí hay tres maneras en que un profesional de CFP® puede ayudarlo a aprovechar al máximo las deducciones fiscales, los créditos fiscales y las cuentas con ventajas fiscales:

1. Evite sorpresas: Un reembolso de impuestos puede parecer una bendición, pero significa que le dio al gobierno un préstamo sin intereses. Sin embargo, no necesariamente querrá ir demasiado lejos en la otra dirección y terminar con una factura de impuestos inmanejable. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a ajustar sus estimaciones de impuestos o retenciones, para que sea más probable que alcance el punto de equilibrio el próximo fin de año. Y si terminas con un reembolso, pueden ayudarte a redirigir el dinero de una manera que sea beneficiosa para tu plan financiero general.

2. Planifique para el futuro: Los aplazamientos máximos de los empleados a los planes de contribución definida, como los 401(k) y 403(b), han aumentado considerablemente. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a determinar cuánto puede contribuir cómodamente cada mes para proteger más de su riqueza de los impuestos. Este movimiento tiene un beneficio adicional si estás cerca del borde de una categoría impositiva más alta: al recortar los ingresos imponibles, puedes caer en una categoría más baja y ahorrar. Y, por supuesto, al aumentar los aplazamientos, te estarás preparando para una jubilación más cómoda.

3. Conviértete en un donante estratégico: A medida que declaras tus impuestos cada año, es posible que hayas notado que hay un listón alto para reclamar deducciones por donaciones caritativas. De hecho, para 2023, esa deducción estándar es de $13,850 para contribuyentes solteros y de $27,700 para parejas casadas que presentan juntas. Para sacar más provecho de su dinero caritativo, un profesional de CFP® puede ayudarlo a establecer un fondo asesorado por donantes. Esto le permite "agrupar" sus donaciones y calificar para deducciones de inmediato. Este método de donación con ventajas fiscales es bueno para usted y para sus destinatarios finales, ya que permite que sus contribuciones crezcan potencialmente mientras decide a qué organizaciones benéficas apoyar.

Los profesionales de CFP® conocen los últimos cambios en el código tributario que los inversionistas promedio a menudo no conocen. Para encontrar un profesional de CFP® comprometido a actuar en su mejor interés durante la temporada de impuestos y más allá, visite LetsMakeAPlan.org.

 

Los impuestos pueden ser uno de los aspectos más complicados de la planificación financiera. Con la ayuda de un asesor financiero, puede evitar sorpresas, ahorrar más del dinero que tanto le costó ganar y estar bien posicionado para alcanzar sus objetivos. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir