Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Escuelas permitidas a prórroga sin penalización

Escuelas permitidas a prórroga sin penalización

Escuelas permitidas a prórroga sin penalización


OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que otorga una exención de un año de las sanciones para los distritos escolares que tienen dólares en exceso debido a la pandemia COVID-19 fue aprobado en la Cámara de Representantes el viernes por la noche. Sin este cambio, algunos distritos escolares de Oklahoma habrían estado sujetos a multas por tener un saldo demasiado grande.

El proyecto de ley 3964 de la Cámara de Representantes, de la Representante Estatal Chad Caldwell, R-Enid, prohíbe al Departamento de Educación del Estado evaluar una sanción contra un distrito escolar que exceda los límites generales de transferencia de fondos para el año fiscal en curso.

El proyecto de ley enmendado por el Senado pasó la Cámara con un voto de 84-1 y el Senado con una votación de 44-2. Ahora se traslada al escritorio del gobernador para esperar su firma para convertirse en ley.

"Con la letanía de cambios provocada por la pandemia COVID-19, los distritos escolares están experimentando una disminución en los gastos en comparación con el año escolar habitual", dijo Caldwell. "Con menores costos de transporte y ahorros de servicios públicos como ejemplo, muchos distritos pueden tener fondos de transferencia más grandes de lo normal. Es importante que permitamos que nuestras escuelas retengan estos dólares sin una penalización para que puedan utilizarlos el próximo año a medida que continúen adaptándose a los cambios necesarios".

Caldwell dijo que es prudente que las escuelas tengan fondos para responder a los ajustes y emergencias de mitad de año como ocurrió este año. Sin embargo, si los distritos superan los límites establecidos en la ley durante dos años consecutivos, se les aplica una sanción del Departamento de Educación del Estado. Caldwell dijo que esta regulación está en vigor porque estos fondos son dólares de los contribuyentes, y se espera que se utilicen para el beneficio de los estudiantes en forma de salario de maestros, gastos en el salón de clases y otras necesidades.

"Este es un año extraordinario, sin embargo", dijo Caldwell. "Agradezco a mis colegas de la Cámara de La Casa y el Senado por aceptar dar a nuestros distritos algo de latitud con este financiamiento este año".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir