Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

ESCUELAS PÚBLICA Y PRIVADAS DEBERAN INCLUIR 988

ESCUELAS PÚBLICA Y PRIVADAS DEBERAN INCLUIR 988

ESCUELAS PÚBLICA Y PRIVADAS DEBERAN INCLUIR 988 


OKLAHOMA CITY – Dado que el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los niños, adolescentes y adultos jóvenes de Oklahoma de 10 a 24 años, el senador Bill Coleman, republicano de Ponca City, quiere asegurarse de que los estudiantes tengan ayuda a su alcance en momentos de crisis. El Senado aprobó su Proyecto de Ley del Senado 1307 el martes para proporcionar el número de teléfono de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en las tarjetas de identificación de los estudiantes.

"El suicidio entre los jóvenes ha aumentado constantemente en los últimos años, especialmente desde la pandemia de COVID-19. En 2020, casi 40 niños menores de 17 años de Oklahoma se quitaron la vida trágicamente", dijo Coleman. "En los adolescentes, la causa del suicidio a menudo se desconoce, pero tener acceso a un oído comprensivo en cualquier momento que pueda ayudarlos a superar su estrés, ira o sentimientos de desesperanza puede salvar vidas. Al tener este número de teléfono en su identificación de estudiante, tienen un recordatorio diario de que no están solos y que siempre hay alguien allí para ellos".

A partir del 1 de julio de 2023, los distritos escolares y las escuelas chárter deberán imprimir la Línea Nacional de Prevención del Suicidio 988 en las tarjetas de identificación de los estudiantes para estudiantes de 7º grado en adelante. El Departamento de Salud Mental y Servicios de Rehabilitación del estado (ODMHRS) está trabajando para lanzar 988 este verano en Oklahoma.

"El Departamento de Salud Mental está haciendo un gran trabajo para preparar el nuevo 988 para Oklahoma", dijo Coleman. "Creo que tener un simple número de teléfono de tres dígitos será más fácil de recordar y usar, y espero que los habitantes de Oklahoma, especialmente nuestros jóvenes, aprovechen este recurso en su momento de necesidad".

SB 1307 también permitirá a las escuelas la opción de imprimir la Línea de Texto de Crisis en tarjetas de identificación, a la que se puede acceder enviando un mensaje de texto HOME a 741741. El proyecto de ley establece además la intención legislativa de que, a partir del 1 de julio de 2023, las instituciones estatales y privadas de educación superior que emiten tarjetas de identificación de estudiantes también imprimirán el número de teléfono de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, la Línea de Texto de Crisis y el número de teléfono de seguridad o policía del campus en sus tarjetas.

Según la Oficina del Médico Forense del estado, 883 habitantes de Oklahoma se suicidaron en 2020, incluidos 38 entre las edades de 8 y 17 años y otros 112 de 18 a 24 años. Los datos de la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil (YRBS) mostraron que uno de cada cuatro estudiantes informó que se sentía triste o desesperado casi todos los días durante dos o más semanas seguidas, tanto que dejaron de hacer algunas actividades habituales.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir