Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Escuelas Públicas de Tulsa comenzarán el año escolar a distancia

Escuelas Públicas de Tulsa comenzarán el año escolar a distancia

Escuelas Públicas de Tulsa comenzarán el año escolar a distancia


TULSA, Okla. – Durante su reunión regular el lunes 3 de agosto, la Junta de Educación de Tulsa votó a favor de aprobar una recomendación de que las Escuelas Públicas de Tulsa comiencen el año escolar 2020-2021 en el modo de aprendizaje a distancia. El distrito planea que los estudiantes de Tulsa permanezcan en el aprendizaje a distancia durante las primeras nueve semanas del año. La Superintendente de Escuelas Públicas de Tulsa Deborah A. Gist recomendará un modo de aprendizaje para el segundo trimestre del año antes de finales de octubre.

Gist publicó una carta a los padres de Tulsa que decía, en parte:

Cada persona en el equipo de las Escuelas Públicas de Tulsa preferiría reunir a nuestros estudiantes, maestros y miembros del equipo en persona. Sin embargo, dadas nuestras tasas actuales de infección COVID-19, hacerlo pondría en riesgo la salud y seguridad de nuestros estudiantes, sus familias, nuestro equipo y nuestra ciudad. Quiero que sepan que hemos tenido en cuenta una serie de consideraciones, entre ellas las siguientes:

Las tendencias de datos actuales del Departamento de Salud de Tulsa muestran un aumento de las infecciones por COVID-19 en los últimos 14 días;

 Basado en la guía COVID Alert del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma para las escuelas, el promedio móvil de siete días de Tulsa de 173.7 pone a Tulsa en el nivel de alerta más alto, Orange 2; y

El Capítulo de Oklahoma de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Médicos de Familia de Oklahoma han indicado que "no pueden apoyar un regreso en todo el estado a la escuela en persona", citando condados con "un número creciente de casos positivos o tasas de prueba positivas consistentemente altas que indican que la propagación de la comunidad no está controlada y que las pruebas aún no están llegando lo suficiente a todas las personas infectadas".

Además, los datos de la Academia Nacional de Ciencias muestran que las personas que son negras, latinas, nativas americanas/indígenas o económicamente desfavorecidas muestran tasas desproporcionadas de infección por COVID-19. En las Escuelas Públicas de Tulsa, el 74% de nuestros estudiantes son negros, latinos o nativos americanos/indígenas, y el 83% están  económicamente desfavorecidos. Simplemente no podemos agravar los desafíos a los que estas comunidades ya se enfrentan creando condiciones para la exposición COVID-19. 

De la decisión de la Junta, el Director Ejecutivo del Departamento de Salud de Tulsa, Bruce Dart, dijo: "Estamos complacidos de la difícil decisión que nuestros líderes de escuelas públicas  tomaron hoy para disminuir la propagación del COVID-19 en la ciudad de Tulsa.

"Entendemos que los padres y los estudiantes quieren estar de vuelta en un entorno más social. Sabemos que los niños aprenden mejor con la instrucción cara a cara de sus maestros.  Queremos volver a eso tan pronto como las circunstancias lo permitan, pero queremos ejercer una gran cantidad de precaución. Estamos de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría en que debemos buscar la reapertura de una manera que sea segura para todos los estudiantes, maestros y personal. La ciencia debe impulsar la toma de decisiones sobre la reapertura segura de las escuelas. En este momento, con los casos en que están, es nuestra recomendación que las escuelas sigan este modelo virtual".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir