CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Esta temporada de gripe, mantenga a sus niños a salvo de sus medicamentos en casa

Esta temporada de gripe, mantenga a sus niños a salvo de sus medicamentos en casa

Esta temporada de gripe, mantenga a sus niños a salvo de sus medicamentos en casa


(StatePoint) Durante la temporada de gripe, y en medio de la pandemia del COVID-19, habrán muchos más medicamentos presentes en los hogares ya que serán utilizados para tratar diferentes tipos de síntomas. Debemos recordar mantener todo medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños en casa para mantenerlos seguros.

Según estadísticas recientes publicadas en el Journal of American Medical Association (JAMA), cada año, aproximadamente 50,000 niños pequeños son llevados a la sala de emergencia por ingerir medicamentos que fueron dejados a su alcance. Esta temporada de gripe podría presentar aún más peligros adicionales para ellos.

“Las familias con niños pequeños e hijos curiosos están pasando más tiempo juntos en casa para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Es importante que todos los medicamentos estén fuera de su alcance y de vista, para evitar toda ingestión accidental y un viaje innecesario a la sala de emergencias”, dice Anita Brikman, directora ejecutiva de Consumer Healthcare Products Association Educational Foundation (CHPA)

La campaña “Fuera del Alcance y de la Vista”, una iniciativa de PROTECT, en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades - CDC por sus siglas en inglés y CHPA, tiene como objetivo prevenir la ingestión accidental de medicamentos al educar a las familias sobre cómo mantener tales fuera del alcance y de la vista de los niños pequeños. Esta iniciativa aconseja a los padres de familia y cuidadores que sigan estos consejos para esta temporada de gripe, y lo siguiente:

• Según un estudio publicado en el Journal of Pediatrics. la mitad de los niños que han sido expuestos a este peligro han podido acceder a medicamentos que previamente se han sacado de su empaque original. Ya sea en casa o fuera de casa, mantenga los medicamentos en envases resistentes a los niños. Lo mejor es mantener los medicamentos en sus envases originales resistentes a los niños. Si tiene que poner medicamentos en otros envases, como organizadores de píldoras, frascos o botellas de viaje, verifique si son resistentes a los niños, ya que muchos no lo son y los niños pueden abrirlos fácilmente.

• Nunca deje píldoras sueltas en el mostrador o en las mesas, y guarde los medicamentos en recipientes resistentes a niños. Para un niño pequeño, las pastillas pueden parecer caramelos, y es importante mantenerlas fuera de alcance y vista.

• Mantenga a salvo a los niños pequeños poniendo todos los medicamentos que lleva con usted, incluyendo los que se encuentran en bolsos, bolsas, bolsillos u organizadores de píldoras, fuera del alcance y de vista.

• Según una encuesta de la Universidad de Michigan, más del 80% de los abuelos dicen que mantienen sus medicamentos en el mismo lugar de costumbre cuando sus nietos visitan su casa, y el 72% de ellos los guarda en su bolso o cartera cuando visitan a sus nietos. Ya sea usted abuelo u otra visita a una casa con niños pequeños, no tenga timidez al pedir un lugar seguro donde poner sus medicamentos (incluyendo aquellas que guarden en carteras, bolsos y abrigos), uno que esté fuera del alcance y la vista de los niños.

• Guarde el número de “Poison Help”: 1-800-222-1222, en su casa y teléfonos celulares, de modo que siempre sea fácil de marcar. Asegúrese de que las niñeras, los niños mayores y toda visita frecuente también tengan el número en caso de que haya una emergencia.

Para obtener más consejos sobre seguridad para los medicamentos, visite UpandAway.org/es.

Esta temporada gripe, y durante todo el año, mantenga a los niños seguros poniendo siempre los medicamentos fuera del alcance y de vista.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir