Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Estudiante de OKC recibe beca “2023 Positive Energy”

Estudiante de OKC recibe beca  “2023 Positive Energy”

OKLAHOMA CITY – A traves de un comunicado de presa OGE Energy Corp. Foundation, Inc. anunció a Jorge Merino, estudiante del doceavo grado de Southeast High School, como beneficiario de una de las becas “2023 OGE Positive Energy”. Como becario, Jorge recibirá un total de $60,000 dólares en fondos de beca durante cuatro años para cubrir su matrícula escolar, libros, cuotas, alojamiento y comida dentro del campus.

Compañeros de clase, personal administrativo de la escuela, maestros, mentores, representantes de Oklahoma Gas & Electric Co. (OG&E), el Superintendente Sean McDaniel, el Alcalde de OKC David Holt y miembros de la comunidad se reunieron en Southeast High School para acompañar a Jorge, celebrar sus logros académicos y felicitarlo mientras los funcionarios de OG&E lo sorprendían con la noticia de que había recibido la beca. Gracias a la ayuda financiera proporcionada por la beca Positive Energy, Jorge ahora podrá asistir a la Universidad de Oklahoma y especializarse en la carrera de ciencias de la computación y programación sin la carga financiera que implica el estudiar una carrera universitaria.

 “Felicidades a Jorge, uno de nuestros ganadores de la Beca Positive Energy 2023 y el primer estudiante de las Escuelas Públicas de Oklahoma City en recibirla,” comentó Sean Trauschke, Presidente y Director General de OGE Energy Corp. “Jorge representa las cualidades ideales de un estudiante dedicado y bien preparado; es un honor otorgarle esta valiosa beca y apoyarlo durante su carrera universitaria. Estamos encantados de contribuir al desarrollo de la fuerza de trabajo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de nuestro estado, impulsando a los líderes y emprendedores del mañana.”

Jorge fue seleccionado entre más de 200 candidatos como uno de los ganadores de la Beca Positive Energy de este año. Además de sus logros académicos, sus actividades extracurriculares y su servicio a la comunidad, el compromiso de Jorge con el aprendizaje y su pasión por la tecnología cautivaron al comité de selección de PES (Positive Energy Scholarship).

“Jorge es un estudiante generoso, trabajador y motivado,” comentó Mary Tran, ex coordinadora de estudios STEM de la Academia de Ciencias de la Computación de Metro Technology Center, quien nominó a Jorge para recibir este premio. “A pesar de las diferentes dificultades y obstáculos que ha vivido, nunca ha dejado que estos impedimentos se interpongan en la realización de sus sueños o que cambien la sonrisa que lleva siempre en su rostro. No puedo pensar en otro estudiante que merezca tanto este honor como él.”

Jorge es miembro activo de la Asociación de Estudiantes de Tecnología (Technology Student Association), en la que ocupó el puesto de Líder de Equipo durante tres años consecutivos en la Competencia Anual de Diseño de Videojuegos. Cabe destacar que en el 2021, su equipo quedó en segundo lugar dentro de la competencia a nivel estatal, y en el 2022, su equipo quedó en tercer lugar a nivel estatal y octavo a nivel nacional. Como promotor de la concientización y la creación de soluciones para combatir la crisis alimentaria, Jorge frecuentemente participa como voluntario en el Banco Regional de Alimentos de Oklahoma (Regional Food Bank of Oklahoma). En su tiempo libre, Jorge disfruta construyendo computadoras, haciendo ejercicio, diseñando juegos, desarrollando software y aprendiendo cosas nuevas.

“Cuando invertimos en nuestros estudiantes locales, estamos invirtiendo en el futuro bienestar de nuestro estado,” comentó Alba Weaver, Gerente Senior de Desarrollo Económico y Asuntos Comunitarios de OG&E. “Proporcionar ayuda financiera a estudiantes que realmente lo merecen abre puertas a oportunidades que en otras circunstancias podrían permanecer cerradas. Esta importante iniciativa es una de las muchas formas en las que OG&E impulsa la educación dentro de las comunidades a las que sirve.”

Creada en el año 2019, la Beca Positive Energy de OGE impulsa a los estudiantes con un alto nivel académico a estudiar una carrera universitaria especializada en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al brindarles la ayuda económica necesaria para lograrlo. Los estudiantes elegibles deben cumplir con requisitos específicos para ser considerados, incluyendo:

 

·      Ser estudiante por graduarse de último año de High School y estar dentro del área de servicio de OG&E.

·      Asistir a una universidad en los estados de Oklahoma o Arkansas.

·      Tener un GPA (sin ajustar) mayor o igual a 3.25.

·      Obtener una puntuación en el ACT mayor o igual a 25 y/o en el SAT mayor o igual a 1200.

Desde el 2012, OG&E y OGE Energy Corp. han otorgado más de 2 millones de dólares en becas a más de 300 estudiantes dentro del área de servicio de OG&E. Desde el comienzo del programa de Becas Positive Energy, OGE Energy Corp. Foundation ha otorgado 15 Becas Positive Energy, con un total de $720,000 dólares, a estudiantes de último año de High School. 

visite oge.com/education.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

62 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir