Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Estudio muestra Comprensión de las Disparidades que existen dentro de las razas

Estudio muestra Comprensión de las  Disparidades que existen dentro de las razas

Estudio muestra Comprensión de las Disparidades que existen dentro de las razas


OKLAHOMA CITY – El senador George Young, demócrata de Oklahoma City, organizó un estudio provisional el miércoles 20 de octubre que analizó en profundidad los problemas de igualdad relacionados con la discriminación racial y el sesgo en las agencias estatales, comunidades, organizaciones y empresas en todo Oklahoma. El estudio se llevó a cabo en el Comité de Asignaciones del Senado.

"En esta época, uno pensaría que estaríamos hablando de estos temas, pero la lucha por la igualdad racial en nuestro estado, país y mundo todavía está en marcha", dijo Young. "Este estudio nos dio una buena comprensión de las disparidades que existen dentro de las razas, y tengo la esperanza de que los datos y las historias que escuchamos durante el estudio conduzcan a un cambio real y a los problemas que podemos abordar a través de la legislación en la próxima sesión".

Según Damion Shade, analista de políticas del Oklahoma Policy Institute, alrededor del 20 por ciento de los niños de Oklahoma viven en la pobreza. En comparación con los niños blancos, los niños afroamericanos tienen casi seis veces más probabilidades de vivir en la pobreza concentrada; Los niños latinos tienen más de cuatro veces más probabilidades de vivir en la pobreza; y los niños indios americanos tienen el doble de probabilidades de vivir en la pobreza. Explicó que otras disparidades raciales se ven fácilmente cuando se observa la brecha de riqueza, donde el patrimonio neto medio de una familia blanca es 10 veces el patrimonio neto de una familia negra y ocho veces el de los hogares latinos. Shade también dijo que hay grandes disparidades raciales dentro de los sistemas penitenciarios de Oklahoma, y COVID-19 ha sido sistémicamente peor para las personas de color, con hombres negros que mueren por el virus al doble de la tasa de hombres blancos.

"La brecha de riqueza entre las familias blancas y los niños y las personas de color es realmente asombrosa", dijo Young. "Como estado, es nuestro deber utilizar todos los recursos necesarios para nivelar el campo de juego e invertir en estas comunidades para que todos los habitantes de Oklahoma tengan las mismas oportunidades de tener éxito".

Angela Hawkins, ginecóloga obstetra de SSM Health Medical Group y la Dra. Christina Kirk, educadora de Star Spencer High School, también compartieron con el Comité de Asignaciones las disparidades raciales y de género observadas tanto en la atención médica como en la educación. Hawkins dijo que menos mujeres de Oklahoma tienen seguro de salud en comparación con el promedio nacional, y la tasa de mortalidad de las mujeres negras y marrones es el doble que la de las mujeres blancas. Explicó que los determinantes sociales de la salud son una correlación directa con el sesgo racial, y que las experiencias negativas de atención médica para las personas de color continúan siendo reportadas. Kirk dijo que dos escuelas dentro del sistema de Escuelas Públicas de Oklahoma City ofrecen ofertas de cursos drásticamente diferentes, con predominantemente hispanos U.S. Grant High School que ofrece 42 cursos de Colocación Avanzada (AP), mientras que predominantemente Black Star Spencer High School solo ofrece dos.

"Mi esperanza es que la Legislatura se reúna, analice las diferencias en los resultados que estamos viendo en la justicia penal, la atención médica y la educación basadas en la raza, y cree un plan para abordar estas disparidades", dijo Young. "Es hora de que Oklahoma se convierta en un líder en estos temas y haga esto para el mejoramiento de nuestro estado.

La Segunda Sesión de la 58ª Legislatura se reunirá el lunes 7 de febrero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir