Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Exigen a Secretaria Nielsen a Revertir Curso de Políticas Antiinmigrantes de la Administración Trump

Exigen a Secretaria Nielsen a Revertir Curso de  Políticas Antiinmigrantes  de la Administración Trump

"Parte del daño que ha generado es irreversible, pero no es demasiado tarde para evitar que la crisis que usted ayudó a crear se salga de control y cause un daño incalculable a los valores de nuestra nación y a innumerables vidas"

Washington DC – Los Senadores Bob Menéndez y Cory Booker (D-N.J.) se unieron a un grupo de colegas para enviar una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) Kirstjen Nielsen, pidiéndole que revierta el curso de las políticas antiinmigrantes implementadas por su Departamento, incluyendo la reunificación inmediata de todos los niños separados en la frontera por la política de cero tolerancia de la Administración Trump. También le piden restablecer por completo el programa DACA y extender el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para diez países que actualmente cumplen con los estándares del programa. Los Senadores expresaron su profunda preocupación por las políticas implementadas bajo el liderazgo de Nielsen y le instaron a cambiar de rumbo antes de que estas políticas dañen aún más los valores de nuestra nación.
“Las políticas antiinmigrantes de esta Administración han provocado la peor crisis de inmigración en los tiempos modernos, y bajo su liderazgo, empeora cada día,” escribieron los Senadores. “Mientras usted afirmó falsamente que, ‘No tenemos una política de separar familias en la frontera,’ fue bajo su supervisión que casi 2,700 niños migrantes fueron separados de sus padres. Su agencia los ha calificado cruelmente como ‘unidades familiares eliminadas.’ Hasta el 16 de agosto, más de 500 niños aún no se han reunido con sus familias, incluyendo más de 360 cuyos padres aparentemente fueron deportados y 10 cuyos padres no han sido localizados en absoluto”.
“Esta Administración puso en la mira a más de un millón de Dreamers y beneficiarios del TPS, y creó una crisis humanitaria con los niños migrantes, a quienes usted ha intentado utilizar como moneda de cambio para avanzar la agenda antiinmigrante de la Administración,” los Senadores añadieron.
Meses atrás, Nielsen lideró las negociaciones en las que la Administración Trump rechazó varios acuerdos bipartidistas para proteger a los Dreamers, incluida una oferta de $25 mil millones para financiar el innecesario muro fronterizo del Presidente a cambio de un ‘Dream Act’. Nielsen también dijo que la Administración Trump solo apoyaría la legalización de los Dreamers si se combina con un plan que recortaría la inmigración legal en más de un 40 por ciento, lo que representa el mayor recorte de este tipo en casi un siglo.
“Parte del daño que ha generado es irreversible, pero no es demasiado tarde para evitar que la crisis que usted ayudó a crear se salga de control y cause un daño incalculable a los valores de nuestra nación y a innumerables vidas,” concluyeron los Senadores antes de exigirle a Nielsen que cambie su curso al:
Dirigir el DHS para encontrar a los padres que deportó y reunirlos con sus hijos;
Restaurar el programa DACA y apoyar el un ‘Dream Act’ bipartidista;
Resideñar y extender el TPS para diez países que actualmente cumplen con los estándares del programa
Acabar con la prohibición de viajes hacia Estados Unidos y dejar en claro que somos un país que da la bienvenida a estudiantes internacionales y otros viajeros de todos los rincones del mundo;
Presentar un plan de reforma migratoria para ayudar a nuestras granjas y empresas a contratar a los inmigrantes legales que necesitan para prosperar;
Apoyar un límite generoso de refugiados para 2019 para que podamos reanudar nuestro liderazgo de larga data al admitir a los refugiados más vulnerables sin importar su religión o nacionalidad;
Por último, los Senadores le pidieron a Nielsen que iniciara negociaciones bipartidistas de buena fe con el Congreso para arreglar el sistema de inmigración.
La semana pasada, los Senadores Menéndez, Booker y otros colegas enviaron una carta a Nielsen solicitando una acción inmediata para reunir a las familias de 539 niños inmigrantes que siguen en custodia del gobierno que fueron separados de padres en la frontera. El senador Menéndez es un líder en el movimiento de reforma migratoria y ha pedido a los principales colegas del Senado en el pasado que llamen a la Administración para que deje de seguir una agenda antiinmigrante que separa a las familias inmigrantes.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir