Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre


La ordenanza de máscaras de Oklahoma City está en vigor hasta al menos el 20 de octubre después de que el  Consejo  votara el martes para extender el requisito de usar coberturas faciales en lugares públicos interiores.

La ordenanza de seguridad pública de emergencia expiraba el 8 de septiembre, pero la acción del martes trasladó la fecha de vencimiento al 20 de octubre. El Consejo dispone de facultades discrecionales para volver a consultar la fecha de vencimiento en futuras reuniones.

Los funcionarios de salud pública dicen que las coberturas faciales son clave para frenar la propagación del COVID-19. Los casos han disminuido en el metro desde que el orden de la máscara de emergencia de Oklahoma City se puso en marcha por primera vez el  17 de julio. Desde entonces no ha habido otros cambios en los esfuerzos de respuesta al coronavirus a nivel local o estatal que puedan estar relacionados con la disminución de los casos en el metro.

La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que las personas infectadas propaguen el virus con la respiración si no usan una cubierta facial. La evidencia también muestra que las personas infectadas pueden propagar el virus incluso si no tienen síntomas, lo que subraya la importancia de usar máscaras incluso para las personas que se sienten saludables.

Todos en Oklahoma City de 11 años en adelante deben llevar una cubierta facial, como una máscara o un protector facial, en espacios públicos interiores. Hay algunas excepciones.

Los funcionarios de salud pública también recomiendan coberturas faciales para niños de 3 años aunque no es un requisito en la ordenanza de emergencia.

Solo se requieren revestimientos faciales en espacios interiores abiertos al público, incluida la propiedad privada.

La cubierta de la cara debe cubrir tanto la nariz como la boca. Un protector facial es una alternativa a una cubierta o máscara de tela. Estas  son las recomendaciones generales de los CDC sobre las cubiertas de telas y las máscaras.

 

Las excepciones a los requisitos de cobertura de rostro son:

• Niños menores de 10 años, a menos que lo requiera una escuela o guardería.

• Personas que trabajan en una oficina que no tienen interacciones cara a cara con el público.

• Clientes de restaurantes, bares y establecimientos similares mientras comen o beben.

• Personas en entornos donde no es  práctico o factible usar una cubierta facial, como recibir servicios dentales, nadar o jugar en un campo de pulverización..

• Personas dedicadas al deporte (incluyendo para la recreación).

• Personas que realizan ejercicios cardiovasculares. Pero las personas deben hacer esfuerzos razonables para observar el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas dentro de cualquier edificio o instalación federal, estatal o del condado.

• Personas dentro de un edificio o instalación de escuelas públicas o privadas, a menos que sea requerido por la escuela.

• Personas en un servicio religioso o ceremonia donde se observa el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas con discapacidad del desarrollo.

• Personas sordas o con dificultades auditivas, y personas que se comunican con alguien sordo o con dificultades auditivas.

Los requisitos expiran el 20 de octubre, a menos que  el Consejo adopte nuevas medidas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • OKBet
    04 November 2023 06:53

    There's no doubt i would fully rate it after i read what is the idea about this article. You did a nice job. sportsbook

Noticias Relacionadas

Compartir