Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre

Extienden el Uso De Mascaras hasta el 20 de Octubre


La ordenanza de máscaras de Oklahoma City está en vigor hasta al menos el 20 de octubre después de que el  Consejo  votara el martes para extender el requisito de usar coberturas faciales en lugares públicos interiores.

La ordenanza de seguridad pública de emergencia expiraba el 8 de septiembre, pero la acción del martes trasladó la fecha de vencimiento al 20 de octubre. El Consejo dispone de facultades discrecionales para volver a consultar la fecha de vencimiento en futuras reuniones.

Los funcionarios de salud pública dicen que las coberturas faciales son clave para frenar la propagación del COVID-19. Los casos han disminuido en el metro desde que el orden de la máscara de emergencia de Oklahoma City se puso en marcha por primera vez el  17 de julio. Desde entonces no ha habido otros cambios en los esfuerzos de respuesta al coronavirus a nivel local o estatal que puedan estar relacionados con la disminución de los casos en el metro.

La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que las personas infectadas propaguen el virus con la respiración si no usan una cubierta facial. La evidencia también muestra que las personas infectadas pueden propagar el virus incluso si no tienen síntomas, lo que subraya la importancia de usar máscaras incluso para las personas que se sienten saludables.

Todos en Oklahoma City de 11 años en adelante deben llevar una cubierta facial, como una máscara o un protector facial, en espacios públicos interiores. Hay algunas excepciones.

Los funcionarios de salud pública también recomiendan coberturas faciales para niños de 3 años aunque no es un requisito en la ordenanza de emergencia.

Solo se requieren revestimientos faciales en espacios interiores abiertos al público, incluida la propiedad privada.

La cubierta de la cara debe cubrir tanto la nariz como la boca. Un protector facial es una alternativa a una cubierta o máscara de tela. Estas  son las recomendaciones generales de los CDC sobre las cubiertas de telas y las máscaras.

 

Las excepciones a los requisitos de cobertura de rostro son:

• Niños menores de 10 años, a menos que lo requiera una escuela o guardería.

• Personas que trabajan en una oficina que no tienen interacciones cara a cara con el público.

• Clientes de restaurantes, bares y establecimientos similares mientras comen o beben.

• Personas en entornos donde no es  práctico o factible usar una cubierta facial, como recibir servicios dentales, nadar o jugar en un campo de pulverización..

• Personas dedicadas al deporte (incluyendo para la recreación).

• Personas que realizan ejercicios cardiovasculares. Pero las personas deben hacer esfuerzos razonables para observar el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas dentro de cualquier edificio o instalación federal, estatal o del condado.

• Personas dentro de un edificio o instalación de escuelas públicas o privadas, a menos que sea requerido por la escuela.

• Personas en un servicio religioso o ceremonia donde se observa el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas con discapacidad del desarrollo.

• Personas sordas o con dificultades auditivas, y personas que se comunican con alguien sordo o con dificultades auditivas.

Los requisitos expiran el 20 de octubre, a menos que  el Consejo adopte nuevas medidas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir