CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Feliz Cumpleaños Grupo de Apoyo de Cáncer de INTEGRIS

Feliz Cumpleaños Grupo de Apoyo de Cáncer de INTEGRIS

Feliz Cumpleaños Grupo de Apoyo de Cáncer de INTEGRIS


Hace 16 años nació el Grupo de Apoyo de Cáncer en español en la Iniciativa Hispana de INTEGRIS, fue una necesidad creciente ya que la comunidad hispana estaba aumentando a pasos agigantados y con este crecimiento el diagnostico de estas enfermedades también se incrementaba en los miembros, la falta de información en español, el recelo de hacer preguntas o el no entender los conceptos de la enfermedad por la barrera del lenguaje; hizo que se considere la necesidad de tener un lugar en donde los pacientes que estaban pasando por este problema, puedan informarse, obtener recursos y ayuda para hacer que este diagnóstico no sea abrumador y se perciba esa ansiada luz al final del túnel.

El grupo nació en agosto del 2004 con tres miembros activos dos de los cuales todavía nos visitan, rápidamente fue creciendo, llegando a constar de 75 miembros, con diferentes diagnósticos de cáncer. La misión fundamental de este grupo es dar a los enfermos el suporte mental, para que su transición por la enfermedad sea menos impactante, así como también la ayuda y la información de los recursos existentes accesibles para cada tipo de cáncer y paciente.

La pandemia nos esta alejando de nuestras reuniones mensuales, de nuestras largas tertulias informativas, en donde cada uno puede esclarecer dudas y contribuir con el cuidado de su familia a través de la prevención, sin embrago las redes sociales se han convertido hoy en la herramienta que nos acerca y la seguiremos usando, mientras dure este tiempo difícil. 

En hora buena por nuestro grupo de apoyo esperamos continuar haciendo lo posible para poder seguir los objetivos trazados hace 16 años y que se han ido consolidando con el paso del tiempo.

Si tiene preguntas o información sobre el grupo de apoyo de cáncer en español, por favor llamar al 405-63674-58 o al 405-6367549. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir