Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Fire Prevention Week

Fire Prevention Week

[OKLAHOMA, OCT - Durante la Semana de Prevención de Incendios (del 8 al 14 de octubre), la Cruz Roja Americana les recuerda a todos que cocinar es la principal causa de incendios en el hogar y emite medidas de seguridad que todos pueden seguir para evitar uno de estos incendios.

Cada año, los departamentos de bomberos responden a más de 170,000 incendios domésticos causados por cocinar. La razón principal de estos incendios es que alguien deja la estufa desatendida mientras cocina. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), los incendios en la cocina causaron cientos de muertes, miles de lesiones y más de $1 mil millones en daños cada año.

Cocinar une a la familia y a los amigos, pero esta actividad normal y cotidiana también puede provocar un desastre. Para ayudar a mantener seguros a sus seres queridos, la Cruz Roja ofrece estos 10 pasos:

1. Si está friendo, asando a la parrilla o asando alimentos, nunca los deje desatendidos, quédese en la cocina. Si sale de la cocina, aunque sea por un corto período de tiempo, apague la estufa.

2. No use ropa holgada ni mangas que cuelguen mientras cocina.

3. Si está cocinando a fuego lento, horneando, asando o asando alimentos, revíselos regularmente.

4. Use un temporizador para recordar que la estufa o el horno están encendidos.

5. Mantenga a los niños y las mascotas alejados del área de cocina. Haga que permanezcan al menos a tres pies de distancia de la estufa.

6. Mantenga todo lo que pueda incendiarse (agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, bolsas de papel o plástico, envases de alimentos, toallas o cortinas) lejos de su estufa, horno o cualquier otro electrodoméstico en la cocina que genere calor.

7. Limpie las superficies de cocción con regularidad para evitar la acumulación de grasa.

8. Considera la posibilidad de comprar un extintor de incendios para tenerlo en tu cocina. Comunícate con el departamento de bomberos local para recibir capacitación sobre el uso adecuado de los extintores.

9. Siempre revise la cocina antes de acostarse o salir de la casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.

10. Instale una alarma de humo cerca de su cocina, en cada nivel de su casa, cerca de las áreas para dormir y dentro y fuera de las habitaciones si duerme con las puertas cerradas. Utilice el botón de prueba para comprobarlo cada mes. Reemplace todas las baterías al menos una vez al año si su detector de humo lo requiere.

Los eventos comunitarios mejoran la preparación y familiarizan a las personas con sus recursos locales. El Departamento de Bomberos de Tuttle está organizando una jornada de puertas abiertas y el Departamento de Bomberos de Walters está organizando un evento de incendio en el hogar con instalaciones de alarmas contra incendios. La campaña contra incendios domésticos del Departamento de Bomberos de Stilwater comienza el 21 de octubre. El 28 de octubre, el Departamento de Bomberos de Muskogee iniciará su campaña de incendios domésticos, así como el Shawnee Scorch en Shawnee, OK.

Si no puede permitirse comprar detectores de humo o no puede instalar uno, la Cruz Roja puede ayudarlo. 

Descargue la aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para obtener consejos rápidos y expertos sobre qué hacer en caso de emergencia. Encuentre todas las aplicaciones de la Cruz Roja en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes buscando la Cruz Roja Americana o yendo a redcross.org/apps.

Desde octubre de 2014, la Campaña de Incendios en Hogares de la Cruz Roja, en colaboración con socios comunitarios, ha salvado al menos 1,928 vidas educando a las familias sobre la seguridad contra incendios,

ayudándolas a crear planes de escape e instalando alarmas de humo gratuitas en áreas de alto riesgo en todo el país.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir