Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

Fraude de paternidad pasa Comité del Senado

Fraude de paternidad pasa Comité del Senado

OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que extendería el tiempo para que los hombres prueben el fraude de paternidad pasó el Comité Judicial del Senado esta semana.

House Bill 2270, creado por el representante Josh West, R-Grove, y el Senador Chris Kidd, R-Addington, se extendería hasta que el niño cumpla los 18 años de edad, el derecho de un juez para determinar el fraude de paternidad, liberando a los hombres de pagar manutención infantil para los niños que no encuentran su herencia biológica. El estatuto actual limita las cuestiones de paternidad a dos años después del nacimiento de un niño

"Hay casos que han llegado ante los tribunales en los que se demuestra que un hombre no es el padre de un niño y en el que se ha demostrado un fraude real, y sin embargo se vio obligado a seguir apoyando al niño", dijo West. "El fraude en cualquier forma no debe ser tolerado. Si un hombre ha criado a un niño y quiere seguir pagando apoyo para ese niño, eso está bien. Pero si se produce un fraude y se le dice a un hombre que es un padre cuando no lo es, debe ser liberado de esa obligación. Este proyecto de ley también permite a los hombres que no saben que son un padre elegir estar más activamente involucrados en la vida de su hijo si la paternidad se demuestra después del límite de dos años. "

West dijo que dirigía un proyecto de ley similar en 2017 que aprobó la cámara, pero no fue escuchado en el Senado. Trabajó este año con jueces, abogados del Departamento de servicios humanos y el director del DHS sobre la redacción que todos podrían acordar para elaborar esta medida.

HB 2270 ahora es elegible para ser escuchado por el Senado. Si fuera aprobado, puede avanzar al gobernador para ser firmado en convertirse en ley.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir