Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Funcionarios de Salud Pública fomentan la preparación para la salud personal

Funcionarios de Salud Pública fomentan la preparación para la salud personal

Funcionarios de Salud Pública fomentan la preparación para la salud personal


Septiembre es el Mes Nacional de Preparación y el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH, por sus siglas en inglés) se une a socios estatales y nacionales para alentar la preparación personal y comunitaria durante todo el año para desastres y brotes de enfermedades. Las recientes tormentas de Oklahoma son un recordatorio de que el clima severo puede golpear en cualquier época del año.

La preparación para la salud personal se trata de personas que tienen la capacidad de cuidarse a sí mismas y a su familia en las horas y días inmediatos después de una emergencia o desastre. Los habitantes de Oklahoma han visto numerosos eventos climáticos severos donde los cortes de energía afectaron a miles de residentes en todo el estado.

Scott Sproat, director del Servicio de Preparación y Respuesta para Emergencias de la OSDH, dijo que la preparación personal es vital para poder recuperarse de un desastre o una emergencia de salud pública.

"Es importante que un hogar pueda mantenerse durante al menos 72 horas", dijo Sproat. "Los hogares más resilientes hacen que las comunidades más resilientes sean más capaces de recuperarse después de un desastre".

Además de suministros básicos tales como alimentos no perecederos y listos para comer, agua, suministros de primeros auxilios, linternas y baterías; Las familias deben asegurarse de que tienen suficientes artículos personales, como medicamentos recetados durante varios días y un refrigerador o paquetes de hielo químico para mantener ciertos medicamentos fríos durante un corte de energía.

El Gerente de Emergencias de OSDH, Darrell Eberly, dijo que las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales deben planificar con anticipación el transporte accesible necesario para la evacuación o para buscar atención médica.

"Aquellos que usan equipo médico que requiere electricidad deben hablar con un proveedor de atención médica sobre cómo prepararse para su uso durante un corte de energía", dijo Eberly. "Si tiene una discapacidad de la comunicación, asegúrese de que la información de emergencia le explique la mejor manera de comunicarse con usted. Aquellos que confían en la diálisis deben discutir con su proveedor de diálisis cómo acceder al servicio si el sitio regular es inaccesible".

Además, las familias deben tener fácil acceso a documentos importantes como pólizas de seguro y prueba de identificación en formato electrónico en una 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir