Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Fútbol total Copa América y Eurocopa hacen vibrar a los aficionados

Fútbol total

Copa América y Eurocopa hacen vibrar a los aficionados

Por Ariel Greco e Ignacio Encabo

Los Angeles-dpa- Los aficionados al fútbol están de fiesta: Dos grandes torneos reunirán en las próximas semanas en Estados Unidos y Francia a algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo.

Por un lado está la Copa América Centenario, que tendrá lugar del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Por el otro está la Eurocopa, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio de Francia.

Salvo por la ausencia del brasileño Neymar, que prefirió participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el torneo en Estados Unidos tendrá a los nombres más grandes del continente: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el colombiano James Rodríguez, el chileno Arturo Vidal y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, entre tantos otros.

Esta edición del torneo es especial, porque se celebran los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por primera vez, se juega fuera de América del Sur, ya que los partidos tienen lugar en 16 ciudades de Estados Unidos. Además, hay 16 selecciones. La final se disputará el 26 de junio en East Rutherford, cerca de Nueva York.

A unos 6.000 kilómetros de ahí, al otro lado del Atlántico, se disputa en Francia la Eurocopa, la primera de la historia con 24 equipos, ocho más que habitualmente.

España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, las cinco selecciones europeas que han sido campeonas del mundo, lideran un cartel en el que aparecen estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale o Robert Lewandowski.

La final tendrá lugar el 10 de julio en el Stade de France, en París, la capital.

Hay mucha presión sobre Alemania, una selección que arrastra dudas desde que se alzó con el título en el Mundial de Brasil 2014, pero también sobre las selecciones menos poderosas, que necesitan demostrar que valió la pena ampliar el torneo en ocho equipos.

También hay un nuevo formato, con seis grupos de cuatro equipos en el que se clasifican a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros. Esto otorga una gran oportunidad a las selecciones más modestas.

¿Y tú, a qué selección apoyas?

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir