Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Gobernador da luz verde al Programa de Justicia Restaurativa

Gobernador da luz verde al Programa de Justicia Restaurativa

Gobernador da luz verde al Programa de Justicia Restaurativa


OKLAHOMA CITY - El gobernador firmó esta semana un proyecto de ley que permitirá establecer un programa piloto de justicia restaurativa dirigido por víctimas en el estado.

El propósito del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1880, Whip Tammy West, R-Oklahoma City es desviar a los delincuentes no violentos de los modelos tradicionales de enjuiciamiento y encarcelamiento. En su lugar, los casos se remiten al programa y los paneles de mediación dirigidos por ciudadanos capacitados ayudan a determinar el castigo y la restauración. El objetivo es la rehabilitación del delincuente a través de la reconciliación con las víctimas y la comunidad en general.

"He visto modelos de todo el país donde estos programas han funcionado maravillosamente", dijo West. "Las víctimas del crimen se sienten restauradas, los miembros de la comunidad se sienten satisfechos. Los autores de crímenes conocen el peso de sus acciones y hacen la restitución sin tener que cumplir largas penas de cárcel o prisión. Esta es la verdadera reforma de la justicia penal".

El senador Darcy Jech, R-Kingfisher, es el autor del proyecto de ley en el Senado.

"Los programas de justicia restaurativa son una gran opción para que los delincuentes no violentos obtengan el tratamiento y la ayuda que necesitan sin poner más presión sobre nuestro sistema de justicia penal. Me complace que tanto el Senado como la Cámara de Representantes hayan brindado un apoyo abrumador a esta medida que autoriza a los fiscales de distrito de todo el estado a crear estos programas para delincuentes calificados".

West realizó un estudio provisional el año pasado para examinar los modelos de justicia restaurativa. Trajo a varios expertos de todo el país donde este tipo de programas han tenido un amplio éxito. Dijo que le gustaba el modelo porque era impulsado por víctimas, pero también ayudaba a los delincuentes a ser restaurados a sus comunidades. Bajo el programa, el plan de un delincuente podría ir desde una disculpa, hasta el reembolso o reemplazo de un artículo robado, u otras recomendaciones destinadas a reparar el daño a la víctima y dar al delincuente la oportunidad de hacer las cosas bien.

West dijo que no habrá una solicitud de créditos estatales para financiar el programa. En cambio, el Consejo de Fiscales de Distrito (DAC), que está autorizado bajo la nueva ley para desarrollar y administrar el programa piloto de cinco años, ha acordado buscar fondos para subvenciones. El Departamento de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias y la Oficina Administrativa del Programa alternativo de resolución de controversias de los tribunales también han acordado proporcionar apoyo.

En virtud de la HB de 1880, el DAC utilizará un método de acuerdo de procesamiento diferido, utilizando prácticas y técnicas basadas en pruebas para crear el programa de justicia restaurativa basado en la comunidad. La ley entra en vigor el 1 de noviembre de 2021.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir