Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

GOBERNADOR DE OKLAHOMA ANUNCIA INCENTIVO A DESEMPLEADOS

GOBERNADOR DE OKLAHOMA ANUNCIA INCENTIVO A DESEMPLEADOS

GOBERNADOR DE OKLAHOMA ANUNCIA INCENTIVO A DESEMPLEADOS


El gobernador Kevin Stitt y la directora ejecutiva de la Comisión de Seguridad laboral de Oklahoma, Shelley Zumwalt, anunciaron un nuevo incentivo de retorno al trabajo para los habitantes de Oklahoma que están en desempleo. Los primeros 20,000 oklahomanos que actualmente reciben beneficios de desempleo que regresan a la fuerza laboral recibirán un incentivo de $1,200 usando fondos del Plan de Rescate Estadounidense. Todos los beneficios federales terminarán el 26 de junio de 2021, dando a los oklahomans seis semanas de aviso de terminación.

El Incentivo para el Retorno al Trabajo se promulgará a través de la Orden Ejecutiva 2021-15.

"Este es el movimiento correcto para Oklahoma", dijo el gobernador Stitt. "Dado que nuestro estado ha estado abierto a los negocios, el mayor desafío al que se enfrentan las empresas de Oklahoma hoy en día es no reabrir, es encontrar empleados. Para que Oklahoma se convierta en un estado top ten, la participación de la fuerza laboral debe estar en un nivel superior y estoy comprometido a hacer lo que pueda para ayudar a los oklahomanos a salir de los márgenes y entrar en la fuerza laboral".

"A medida que salimos de la pandemia, es importante que sigamos centrándonos en la reconstrucción de nuestra economía, lo que significa que necesitamos más oklahomans para participar en la fuerza laboral de nuestro estado", dijo Shelley Zumwalt, Directora Ejecutiva de la OESC. "Con el anuncio, que incluye un fuerte programa de incentivos para el retorno al trabajo, la OESC está dando prioridad a ayudar a los demandantes a encontrar oportunidades estables de empleo o reentrenamiento. Tenemos 28 oficinas en todo el estado listas para ayudar a todos los ciudadanos del estado que son elegibles para trabajar pero actualmente no están trabajando y a los cientos de empleadores que están luchando para encontrar empleados".

Los empleadores de Oklahoma aplaudieron la decisión.

"Todos los empleadores con los que hablo, dentro o fuera del estado, están luchando para reclutar trabajadores", dijo Chad  Warmington,  presidente y director ejecutivo de la Cámara estatal. "Si bien los programas federales proporcionaron los beneficios necesarios en el apogeo de la pandemia cuando las empresas se vieron obligadas a cerrar, estos beneficios ahora han incentivado a los trabajadores a permanecer en el desempleo después de que hemos reabierto nuestra economía de manera segura. Los empleadores están ofreciendo salarios competitivos con generosos paquetes de beneficios y los trabajadores todavía se niegan a volver al trabajo. Era hora de dejar de desincentivar la esperanza y la oportunidad para los oklahomans. El gobernador Stitt reconoce que no hay ningún programa gubernamental que pueda proporcionar el mismo potencial para la libertad económica individual que un negocio privado que funcione plenamente".

"Georg Fischer Central Plastics permaneció abierto y mantuvo a nuestros empleados a salvo durante la pandemia. A medida que las empresas comenzaron a abrirse de nuevo, la demanda de nuestros productos se disparó, pero nuestra capacidad de agregar a nuestra fuerza laboral fue decepcionante en el mejor de los casos, con muchos afirmando que podían hacer más en desempleo. Estos no son empleos de salario mínimo y ofrecen crecimiento profesional, excelentes  beneficios y un lugar de trabajo seguro y estable. La acción de hoy del gobernador Kevin Stitt es un paso en la eliminación de una de las barreras para que Oklahoma prospere",  dijo Dani Shields, Director de Recursos Humanos de Georg Fischer Central Plastics, LLC.

"En los últimos tres meses, Michelin Norteamérica ha tenido dificultades para satisfacer la demanda de los clientes debido a la escasez de mano de obra tanto con los subcontratistas como con nuestras principales poblaciones de contratación en muchas de nuestras ubicaciones de fabricación. Empleamos a aproximadamente 1.500 personas en nuestras instalaciones de Ardmore y esperamos que este cambio nos ayude a cubrir nuestros puestos de subcontratistas abiertos lo antes posible", dijo Will Whitley, Director de Estado, Asuntos del Gobierno Local y Relaciones Comunitarias de Michelin Para América del Norte.

La orden ejecutiva del gobernador Stitt ordenará a la OESC que ponga fin a todos los beneficios federales, incluyendo compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), asistencia por desempleo pandémico (PUA), compensación federal por desempleo pandémico (FPUC) y compensación por desempleo para trabajadores mixtos (MEUC, por sustos) el 26 de junio.

A partir del 27 de junio de 2021, cualquier reclamación presentada después del 26 de junio de 2021 debe ser por beneficios semanas antes del 27 de junio de 2021. Cualquier reclamación que se encuentra actualmente en la adjudicación, apelaciones o en el proceso de la Junta de Revisión que se presente durante semanas antes del 27 de junio de 2021 seguirá recibiendo beneficios para esas semanas si su reclamo es aprobado. Los demandantes que actualmente reciben beneficios del Seguro tradicional de desempleo (UI, por sus hijos) seguirán recibiendo beneficios semanales pagados del Fondo Fiduciario de iu, pero al igual que otros programas no recibirán FPUC o el beneficio federal semanal adicional de $300.

El incentivo de devolución al trabajo de $1,200 es para los demandantes que actualmente reciben PUA, PEUC o UI entre el 2 y el 15 de mayo de 2021, y que han completado 6 semanas consecutivas de empleo de 32 horas a la semana o más con el mismo empleador. El plazo para la elegibilidad para el incentivo comienza hoy, 17 de mayo de 2021 y estará en curso hasta el 4 de septiembre de 2021. Los demandantes pueden comenzar a subir su información junto con las seis semanas de talones de pago a partir del 28 de junio de 2021. Los pagos comenzarán a dispersarse la segunda semana de julio. El incentivo se limita a los primeros 20.000 solicitantes aprobados.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir