Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Gobernador de Oklahoma busca incentivos masivos para atraer compañías

Gobernador de Oklahoma busca incentivos masivos para atraer compañías

Gobernador de Oklahoma busca incentivos masivos para atraer compañías


OKLAHOMA CITY (AP) — El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, pidió el lunes a los legisladores estatales que aprueben un paquete masivo de incentivos financieros, incluido el aprovechamiento de los fondos de reserva del estado, para ayudar a atraer a una compañía anónima al estado.

El gobernador de Oklahoma dijo que un acuerdo de no divulgación le prohibió nombrar a la compañía o delinear el costo total del paquete. Pero insinuó que los incentivos se dirigían a una empresa asociada con la industria de vehículos eléctricos.

"Se van a invertir decenas de miles de millones de dólares en los próximos cinco a siete años en este espacio, y queremos que Oklahoma sea el lugar donde estas personas aterricen", dijo Stitt.

Dijo que la compañía no identificada planeaba construir una de las instalaciones de fabricación más grandes del país, una "enorme fábrica con miles de millones y miles de millones de dólares en inversiones, miles y miles de empleos".

La emisora japanesa NHK, citando fuentes anónimas, informó el mes pasado que Panasonic Corp. estaba mirando tanto a Kansas como a Texas como una ubicación potencial para que una fábrica produzca baterías de vehículos eléctricos para Tesla y otros fabricantes de vehículos. A principios de este año, Kansas autorizó más de $ 1 mil millones en incentivos estatales con la esperanza de atraer un proyecto de $ 4 mil millones.

Panasonic no respondió de inmediato a un mensaje dejado el lunes en busca de comentarios.

Un proyecto de ley presentado el lunes por la tarde en un comité de presupuesto conjunto autorizó reembolsos de hasta casi $ 700 millones en fondos estatales que podrían desembolsarse a una compañía que alcanzara puntos de referencia específicos, incluidos al menos un gasto de capital de $ 4.5 mil millones y la creación de hasta 4,000 nuevos empleos dentro de los primeros cuatro años del proyecto.

Según los informes, Oklahoma estaba en la carrera por la nueva planta de ensamblaje de Tesla cerca de Tulsa, y su CEO Elon Musk visitó la ciudad, pero la compañía finalmente seleccionó Austin, Texas. Después de la competencia para aterrizar la planta de Texas, Oklahoma lanzó un nuevo esfuerzo para atraer a la industria automotriz al estado.

Stitt quiere que los legisladores amplíen la Ley de Empleos de Calidad del estado, que proporciona pagos trimestrales en efectivo de hasta el 5% de las nuevas nóminas por hasta 10 años para las empresas que califican, a pagos de hasta el 7.5% para proyectos importantes.

Stitt también quiere aumentar el límite de un paquete separado de crédito fiscal a la inversión, que proporciona créditos fiscales a los fabricantes basados en la inversión en propiedades o la adición de empleados, del 2% al 3%.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir