Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Hablar con los niños sobre COVID-19

Hablar con los niños sobre COVID-19

Hablar con los niños sobre COVID-19


Puede ser especialmente difícil hablar con los niños sobre COVID-19 porque esto es algo que ninguno de nosotros ha enfrentado antes, y todos estamos lidiando con nuestras propias emociones, ansiedad e interrupciones a nuestra rutina. Podemos recorrer múltiples emociones en un día, o en una hora. Podemos sentir miedo, esperanza, tristeza, ira, optimismo, ansiedad, gratitud o agotamiento. No hay una sola manera apropiada de sentir sentimos por adultos o niños.

 

Como adultos, sin embargo, una de las cosas más importantes que podemos hacer es ayudar a los jóvenes en nuestras vidas a hacer frente a COVID-19. Estos son algunos consejos, pautas y recursos útiles. Recuerda – no tienes que ser perfecto, simplemente haz tu mejor esfuerzo.

No tenga miedo de hablar con los niños sobre COVID-19.

Los niños ya han oído hablar de ello y están hablando de ello. Las familias han adoptado su "nueva normalidad", lo que significa que no hay escuela para niños, padres que trabajan desde casa, se refugian en el lugar y se distancian. Etc ¿El punto? Los niños saben que algo está pasando, así que es una buena idea abordarlo. Además, no hablar de ello puede hacer que parezca aún peor.

Tú eres su filtro de hechos.

Su objetivo debe ser proporcionar a los niños suficiente información apropiada para la edad para sentirse mejor y entender lo que está sucediendo. Sigue con los hechos y sé tranquilizador. Sea apropiado para la edad y deje que su hijo/niños le ayuden a guiar la conversación. No ofrezcas demasiada información; en su lugar, trate de responder a las preguntas de su hijo. Responde con honestidad y claridad, y si no lo sabes, di lo. Lo más importante es la conexión y la comunicación.

Tranquilizarlos.

Asegure a su hijo/niños acerca de las cosas que pueden hacer que se sientan mejor. Explique que simplemente lavarse las manos es una gran medida preventiva, recordarles lo raro que es realmente el coronavirus (la gripe es mucho más común) y explique que los niños realmente parecen tener síntomas más leves si contraen el coronavirus.

Poner en cuarentena su ansiedad antes de hablar con sus hijos.

Ese momento en que su ansiedad, miedo y preocupación están alcanzando su punto máximo no es el momento de hablar con los niños sobre el coronavirus. En su lugar, espere hasta que pueda estar tranquilo. Los niños reaccionan tanto a lo que dices como a cómo lo dices.

Enseñe a los niños cómo reducir la propagación de gérmenes.

Estos son algunos consejos de los CDC:

• Recuérdeles a los niños que se mantengan alejados de las personas que están tosiendo, estornudando o enfermas.

• Recuérdeles que tosen o estornuden en un pañuelo o su codo, luego arrojen el tejido a la basura.

• Enséñeles a lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de soplarse la nariz, toser o estornudar; ir al baño; y antes de comer o preparar alimentos.

• Si no hay agua y jabón disponibles, enséñeles a usar desinfectante de manos. El desinfectante de manos debe contener al menos 60% de alcohol. Supervise a los niños pequeños cuando usen desinfectante de manos para evitar la deglución del alcohol.

Y aquí hay cinco consejos más de Childmind.org para ayudarle a ayudar a sus pequeños.

 

1. Apéguese a la rutina.

A la gente no le gusta la incertidumbre, por lo que mantenerse arraigado en las rutinas va a ser útil en este momento. Asegúrese de que está cuidando de lo básico como lo haría durante unas vacaciones de primavera o de verano. Los días estructurados con las horas de comida regulares y las horas de dormir son una parte esencial para mantener a los niños felices y saludables.

2. Sigue hablando.

Diga a los niños que usted continuará manteniéndolos actualizados a medida que aprenda más. Hágales saber que las líneas de comunicación van a estar abiertas. Puedes decir, "Aunque no tengamos las respuestas a todo en este momento, sabe que una vez que sepamos más, mamá o papá te lo hará saber".

3. Ponte a disposición para escuchar.

Asegúrese de que los niños sepan que pueden venir a usted cuando tienen preguntas y déles tiempo para expresar lo que están sintiendo.

4. Evite el lenguaje que pueda culpar a los demás y conducir al estigma.

Recuerde que los virus pueden enfermar a cualquier persona, independientemente de la raza o etnia de una persona. Evite hacer suposiciones sobre quién podría tener COVID-19.

5. Preste atención a lo que los niños ven u oyen en la televisión, la radio o en línea.

Considere la posibilidad de reducir la cantidad de tiempo de pantalla centrado en COVID-19. Demasiada información sobre un tema puede llevar a la ansiedad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir