Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Hígado graso no Alcohólico aumenta rápidamente en los Niños

Hígado graso no Alcohólico aumenta rápidamente en los Niños

Hígado graso no Alcohólico aumenta rápidamente en los Niños


La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), que los médicos históricamente han diagnosticado en adultos, está aumentando rápidamente en los niños, impulsada por la epidemia de obesidad, y la afección parece desarrollarse más rápidamente en los jóvenes que en los adultos. Esa problemática realidad ha estimulado a los investigadores del OU Health Sciences Center y OU Health Harold  Hamm Diabetes Center a intensificar sus estudios sobre la EHGNA pediátrica.

Con el apoyo de una subvención de cuatro años y $ 2.3 millones del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, un equipo de investigación dirigido por Kevin Short, Ph.D., ha lanzado un estudio que tiene como objetivo comprender mejor las características que impulsan el desarrollo de NAFLD en los jóvenes e identificar biomarcadores que algún día podrían usarse para monitorear los tratamientos.

NAFLD, una acumulación de exceso de grasa en el hígado no relacionada con el consumo de alcohol, conduce a la inflamación y fibrosis en el hígado. Es la enfermedad hepática más común en todo el mundo, que afecta a casi el 40% de los jóvenes con obesidad y al 10% de la población pediátrica general, y es especialmente frecuente en Oklahoma. La diabetes a menudo se diagnostica junto con NAFLD.

"La EHGNA en niños es paralela a lo que vemos con la diabetes tipo 2: son enfermedades que antes se observaban casi exclusivamente en adultos. Es preocupante que los niños estén desarrollando estas enfermedades porque tendrán una carga de atención de por vida. Con NAFLD en niños, la afección no solo empeora a un ritmo más rápido que en adultos, sino que un número creciente de jóvenes requiere trasplantes de hígado para cuando llegan a la edad adulta. Para desarrollar nuevos tratamientos, necesitamos distinguir cómo los niños pueden ser diferentes de los adultos que tienen la misma enfermedad", dijo Short, profesor asociado en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la OU.

Aunque la mejora de la nutrición y el ejercicio pueden reducir la grasa hepática que causa la EHGNA, tales cambios de comportamiento pueden ser difíciles de mantener para los niños, y actualmente no existen otros tratamientos para los niños.

La gastroenteróloga pediátrica Sirish Palle, M.D., que se especializa en enfermedades hepáticas, está colaborando con Short para el estudio, realizando biopsias hepáticas para confirmar NAFLD e inscribiendo a pacientes y familias. Como médico, a menudo ve a los pacientes solo después de que NAFLD ha progresado a una etapa más grave.

"NAFLD no tiene ningún síntoma", dijo Palle, profesor asociado en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de OU. "Normalmente, cuando piensas en una enfermedad hepática, piensas en alguien con ictericia o que no se siente bien, pero ese no es el caso con esta enfermedad. A menos que un pediatra revise las enzimas hepáticas de un paciente, NAFLD no se descubrirá hasta que esté más avanzado. En este momento  en nuestra clínica, pasamos mucho tiempo asesorando a los pacientes, trabajando con un nutricionista y un psicólogo. Pero se está volviendo más desafiante y complicado sin medicamentos ni tratamientos disponibles".

Jed Friedman, Ph.D., director del Centro de Diabetes Harold Hamm y Vicerrector Asociado de Programas de Diabetes, está co-liderando el trabajo de la subvención y contribuyendo con su experiencia en las vías moleculares de NAFLD. Dijo que el estudio es un ejemplo de la importancia de la ciencia basada en equipos y proporcionará nueva información muy necesaria sobre la versión pediátrica de la enfermedad.

"La EHGNA es una enfermedad multifactorial. En la actualidad, no está claro cuáles son las vías moleculares que conducen a la EHGNA infantil", dijo Friedman. "Este estudio, el primero de su tipo, desempeñará un papel importante en el establecimiento de la agenda de investigación para las vías de prevención".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir