Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Histórica Marcha de Maestros al Capitolio de Oklahoma

Histórica Marcha  de Maestros al Capitolio de Oklahoma

"OEA dice Shutdown puede terminar ahora si se cumplen Tres cosas"

Oklahoma City, Oklahoma – La Asociación de Educación de Oklahoma dijo “hay una manera de terminar el cierre de la escuela ahora mismo. La asociación demanda tres cosas a los legisladores.
La OEA quiere que los legisladores restablescan la financiación de los impuestos de hotel-motel que fue quitado de un proyecto de ley. Se estima que generaría $ 50 millones. La Unión también quiere que el Senado apruebe leyes que permitan juegos de bola y dados en los casinos de Oklahoma el cual generaría un estimado $ 22 millones. Y está exigiendo más fondos para la educación.
No hay ningún monto específico en eso – sólo recuperar el dinero perdido en los recortes anteriores.
Presidente de OEA Alicia Priest dijo: "la financiación que asciende a un libro de texto por alumno no es la solución a nuestras necesidades de aula." El gobernador dice que la ley que firmó es un gran paso adelante y podría ser lo mejor que los legisladores pueden hacer en este momento. Gobernador Fallin dijo también: "Creo que todavía es posible, pero creo que la realidad es que los legisladores han hecho bastante por la educación este año.
"Decenas de miles de educadores, padres y miembros de la comunidad han venido al Capitolio cada día porque ellos se sienten abrumados por las aulas con más estudiantes que escritorios y libros, y las escuelas que sólo se calientan a 60 grados. Esta legislación también incumple solucionar esos problemas. Estas medidas dejan millones de dólares en ingresos en la mesa y dejan a los estudiantes de Oklahoma entre los peores en la nación. "
Hasta ahora, los legisladores no han tomado ninguna medida concreta en recaudar suficiente dinero para poner fin a la huelga y el Sindicato de maestros más grande del estado prometió regresar a los pasillos del Capitolio del estado a las 9:00 de la mañana todos los días hasta que sus demandas se cumplan.
Por otro lado el miércoles 4 de abril, los miembros de la Asociación de maestros de Tulsa, educadores de escuelas públicas de Tulsa y miembros de la comunidad comenzaron la caminata de 110 millas de Tulsa a Oklahoma City como parte de la huelga de maestros.
La ruta, que es 110 millas, fue dividida en 7 días de viaje, para que los que se unan a caminar podrían hacerlo todo el tiempo o uno o más segmentos de la ruta. La marcha comenzó el miércoles, 4 de abril y culminará el martes, 10 de abril con manifestantes unidos a miles de partidarios de la educación pública en el Capitolio para pedir a los legisladores aprueben la propuesta de ley HB1010XX y de paso financiar medidas adicionales para la educación. En el camino, manifestantes fueron recibidos por simpatizantes quienes donaron comida y agua.
"Marchamos porque nuestros estudiantes merecen una educación equitativa. Marchamos para que nuestros maestros, estatales y empleados de apoyo que merecen tengan un sueldo acorde con su trabajo. Que esta marcha sea un símbolo de nuestra solidaridad y lucha por un cambio social positivo y un sistema de educación pública financiado totalmente, muy respetado aquí en Oklahoma."dijo Alicia Priest Presidente de OEA

"Tens of thousands of educators, parents and community members are showing up at the capitol every day because they are overwhelmed by classrooms with more students than desks, duct-taped text books, and schools that are only heated to 60 degrees. This legislation falls well short of fixing those problems. These measures leave millions in revenue on the table and still leave Oklahoma students among the worst funded in the nation."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir