Proyecto de Ley para Exigir Transparencia en Escuelas Charter OKLAHOMA CITY – un proyecto de ley para exigir el mismo nivel… Líderes Juveniles y defensores de la Salud alientan Apoyar “Kick Butts Day” todo el mes de Marzo Oklahoma City .-El consumo de tabaco sigue siendo la causa de muerte… Casa aprueba proyecto de Ley para aumentar la financiación de asilo OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes de Oklahoma aprobó una propuesta… El lenguaje en el hogar y en la comunidad Las ventajas de ser bilingüe – Investigaciones realizadas muestran que el bilingüismo… OCCC ABRE SUS PUERTAS A FUTUROS ESTUDIANTES Oklahoma City – Se anima a los estudiantes y padres interesados en…

Histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno

Histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno

OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes aprobó los dos últimos proyectos de ley que forman parte del histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno anunciado la semana pasada por el gobernador Kevin Stitt , el liderazgo de la cámara y el Senado.

El proyecto de ley del Senado 456 se aplica a la autoridad de salud de Oklahoma y fue aprobado por un voto de 74-23.

El proyecto de ley del Senado 457 se aplica al Departamento de transporte de Oklahoma y fue aprobado por un voto de 75-23.

La Cámara de representantes aprobó otras tres propuestas en el acuerdo la semana pasada. Las cinco cuentas en el acuerdo fueron escritas por el Representante de la Cámara de representantes-Charles McCall y el presidente del Senado Pro Tempore Greg Treat (R-Oklahoma City).

"Oklahoma espera más rendición de cuentas de su gobierno, y, en este momento, nuestros directores de agencia y consejos de agencia no son realmente responsables ante nadie-incluyendo el gobernador", dijo McCall, R-Atoka. "Este plan crea una estructura que puede ofrecer una rendición de cuentas mucho más eficaz para nuestros ciudadanos. Estoy muy agradecido por el liderazgo y la cooperación del gobernador Stitt y el presidente Pro Tempore Greg Treat por tratar de trabajar con los republicanos de la cámara para elaborar este acuerdo. Estos proyectos de ley aseguran que el gobernador será el principal ejecutivo del poder ejecutivo al permitirle contratar y despedir a los directores de agencia, y se asegurará de que la legislatura mantenga cierta supervisión sobre aquellas agencias que gastan dinero de los contribuyentes ".

El plan otorga al gobernador la capacidad de contratar y despedir a los directores de cinco agencias estatales, incluyendo la oficina de asuntos juveniles, el Departamento Correccional, el Departamento de salud mental y abuso de sustancias, la autoridad de salud de Oklahoma y el Departamento de transporte. El plan también retiene a los miembros de la Mesa Directiva de la agencia que proporcionan supervisión sobre esos organismos y reequilibra la autoridad de nombramiento de los directores. Hace que todos los nombramientos de la Junta sean "a voluntad ", lo que significa que pueden ser removidos en cualquier momento por la autoridad nominadora. Esas juntas permaneceran sujetas a las actas y reuniones abiertas y mantendrían la capacidad de promulgar reglas y realizar otras actividades de la Junta.

El plan le da al gobernador cinco nombramientos en cada junta y le da a la legislatura cuatro nombramientos, dividido entre el Presidente de la cámara y la Presidenta del Senado- Pro Tempore. Además, el plan permite a la legislatura eliminar a cualquiera de los cinco directores de agencia con un voto de dos tercios de aprobación en ambas cámaras.

Ambos propuestas ahora se dirigen a la oficina del gobernador para su firma.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir