Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno

Histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno

OKLAHOMA CITY – la cámara de representantes aprobó los dos últimos proyectos de ley que forman parte del histórico acuerdo de reformas de rendición de cuentas del gobierno anunciado la semana pasada por el gobernador Kevin Stitt , el liderazgo de la cámara y el Senado.

El proyecto de ley del Senado 456 se aplica a la autoridad de salud de Oklahoma y fue aprobado por un voto de 74-23.

El proyecto de ley del Senado 457 se aplica al Departamento de transporte de Oklahoma y fue aprobado por un voto de 75-23.

La Cámara de representantes aprobó otras tres propuestas en el acuerdo la semana pasada. Las cinco cuentas en el acuerdo fueron escritas por el Representante de la Cámara de representantes-Charles McCall y el presidente del Senado Pro Tempore Greg Treat (R-Oklahoma City).

"Oklahoma espera más rendición de cuentas de su gobierno, y, en este momento, nuestros directores de agencia y consejos de agencia no son realmente responsables ante nadie-incluyendo el gobernador", dijo McCall, R-Atoka. "Este plan crea una estructura que puede ofrecer una rendición de cuentas mucho más eficaz para nuestros ciudadanos. Estoy muy agradecido por el liderazgo y la cooperación del gobernador Stitt y el presidente Pro Tempore Greg Treat por tratar de trabajar con los republicanos de la cámara para elaborar este acuerdo. Estos proyectos de ley aseguran que el gobernador será el principal ejecutivo del poder ejecutivo al permitirle contratar y despedir a los directores de agencia, y se asegurará de que la legislatura mantenga cierta supervisión sobre aquellas agencias que gastan dinero de los contribuyentes ".

El plan otorga al gobernador la capacidad de contratar y despedir a los directores de cinco agencias estatales, incluyendo la oficina de asuntos juveniles, el Departamento Correccional, el Departamento de salud mental y abuso de sustancias, la autoridad de salud de Oklahoma y el Departamento de transporte. El plan también retiene a los miembros de la Mesa Directiva de la agencia que proporcionan supervisión sobre esos organismos y reequilibra la autoridad de nombramiento de los directores. Hace que todos los nombramientos de la Junta sean "a voluntad ", lo que significa que pueden ser removidos en cualquier momento por la autoridad nominadora. Esas juntas permaneceran sujetas a las actas y reuniones abiertas y mantendrían la capacidad de promulgar reglas y realizar otras actividades de la Junta.

El plan le da al gobernador cinco nombramientos en cada junta y le da a la legislatura cuatro nombramientos, dividido entre el Presidente de la cámara y la Presidenta del Senado- Pro Tempore. Además, el plan permite a la legislatura eliminar a cualquiera de los cinco directores de agencia con un voto de dos tercios de aprobación en ambas cámaras.

Ambos propuestas ahora se dirigen a la oficina del gobernador para su firma.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir