Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Hogares de Ancianos Advierten Repunte de casos COVID

Hogares de Ancianos Advierten Repunte de casos COVID

Hogares de Ancianos Advierten Repunte de casos COVID


Con el aumento de los casos COVID en 38 estados, los líderes de la industria piden a los funcionarios de salud pública que garanticen que los hogares de ancianos tengan los recursos necesarios y que el Congreso apruebe fondos adicionales

 

Washington,  D.C. - La Asociación Estadounidense de Atención médica y el Centro Nacional de Vida Asistida (AHCA/NCAL), que representan más de 14,000 residencias de ancianos y comunidades de vida asistida en todo el país que brindan atención a aproximadamente cinco millones de personas cada año, publicaron un  informe esta semana que muestra que los hogares de ancianos en los Estados Unidos podrían ver un tercer pico de nuevos casos de COVID debido a la propagación de la comunidad entre la población en general. 

 

Los datos recientes publicados por John Hopkins y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) muestran que con el reciente repunte de los nuevos casos de COVID en la población general de los Estados Unidos, los casos semanales de residencias de ancianos aumentaron a finales de septiembre por primera vez en siete semanas después de que los nuevos casos disminuyeron significativamente a lo largo de agosto y principios de septiembre. Según John Hopkins, los casos de COVID en la población general de los Estados Unidos aumentaron en 62.139 casos por semana a finales de septiembre, correlacionando con un repunte en los casos de residencias de ancianos durante la semana del 27 de septiembre.

Como han señalado repetidamente los expertos,  los casos de COVID-19 en una comunidad circundante son un factor principal en los brotes en residencias de ancianos. El Dr. David Grabowski, profesor de Política de Cuidado de la Salud, Escuela de Medicina de Harvard declaró recientemente: "El predictor más fuerte de si veremos o no casos en [un entorno en particular] está repartido por la comunidad". 

 

"El factor número uno para mantener COVID fuera de nuestros hogares de ancianos, para que podamos proteger a nuestra población vulnerable es reducir el nivel del virus en la comunidad circundante", declaró Mark Parkinson, Presidente y CEO de AHCA/NCAL. "Aunque el apoyo que hemos recibido del Congreso, la Administración y otras agencias de salud pública han ayudado a nuestras instalaciones a combatir esta batalla, todavía podríamos ver otra oleada de casos COVID causados por el gran volumen de casos crecientes en comunidades de estados Unidos dada la propagación asintomática y presintomática de este virus". 

 

El informe mostró que los nuevos casos de COVID en residencias de ancianos habían disminuido significativamente de 10.125 casos la semana del 26 de julio —cuando el país experimentó un número creciente de casos, pero vio un repunte en nuevos casos en la última semana de septiembre.

El informe también mostró que las muertes relacionadas con COVID en residencias de ancianos habían disminuido significativamente, pero los líderes de la industria siguen preocupados por el reciente repunte de los nuevos casos de COVID en las instalaciones.

Con nuevos casos COVID aumentando en la población general de 38 estados, Parkinson dijo que ahora más que nunca el Congreso necesita poner fin al partidismo y priorizar a los trabajadores de salud y residentes de primera línea, particularmente las poblaciones de ancianos vulnerables. 

 

La mayor parte del Fondo de Alivio para Proveedores de 175.000 millones de dólares proporcionado por la Ley CARES en abril ya se ha distribuido y Parkinson dijo que los proveedores de atención médica, incluidos los centros de atención a largo plazo, necesitarán fondos adicionales para continuar su respuesta a la pandemia COVID que se dirige a la temporada de frío y gripe, lo que proporciona nuevos desafíos. 

 

"Sin reponer fondos para agencias federales y estatales, los centros de atención médica, incluidos los asilos de ancianos y las comunidades de vida asistida, podrían encontrarse menos que completamente preparados para los desafíos de la próxima temporada de invierno, lo que inevitablemente podría resultar en un repunte en nuevos casos de COVID", declaró Parkinson. "Sin fondos y recursos adecuados, Estados Unidos repetirá los mismos errores cometidos durante el brote inicial de la primavera pasada y el mayor repunte durante el verano. Necesitamos que el Congreso priorice a nuestros ancianos vulnerables y a sus cuidadores en residencias de ancianos y comunidades de vida asistida, pasando otro paquete de financiamiento COVID antes de que salgan de la ciudad para las elecciones".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir